aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim contraataca a la ley telecom

Carla Martínez| El Universal
04:00Miércoles 09 de julio de 2014
Analistas consideraron que la empresa de Slim pretende lograr una autorizacin ms rpida del triple

PLAN. Analistas consideraron que la empresa de Slim pretende lograr una autorización más rápida del triple play, es decir, ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, lo que Telmex busca hace tiempo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

América Móvil, controladora de Telmex y Telcel, anunció que venderá activos para dejar de ser preponderante y tener acceso a ofrecer nuevos servicios en el mercado de las telecomunicaciones, informó la empresa propiedad de Carlos Slim a la Bolsa de Valores

[email protected]

América Móvil informó ayer que su Consejo de Administración autorizó la desincorporación y venta de diversos activos con el objetivo de dejar de ser preponderante en el sector de telecomunicaciones y transitar hacia la convergencia.

“La decisión de desincorporación y venta de activos está condicionada a que Teléfonos de México (Telmex) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia. Asimismo, estos activos deberán venderse en condiciones de mercado a su valor comercial”, explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se busca que una compañía independiente, con experiencia en el sector de telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica, adquiera los activos y permita que la compañía de Carlos Slim Helú deje de ser un agente económico preponderante y pueda entrar al mercado de televisión de paga.

Aunque la empresa no detalló los activos que prevé desincorporar, José Luis Peralta, ex comisionado de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), explicó que la estrategia de América Móvil se apega a la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual estipula que un preponderante puede dejar de serlo al vender algunos de sus activos.

Sin embargo, requiere de la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ente que ya fue informado por la empresa de su intención, y el cual tiene hasta 7 meses para decidir si América Móvil deja o no su condición actual.

La empresa también informó que su filial Telmex renuncia a los derechos derivados del contrato de opción de compra del 51% de las acciones representativas del capital social de Dish México.

La reacción de América Móvil es positiva y busca un diálogo con la autoridad para seguir invirtiendo en el sector de telecomunicaciones en el país y poder competir dentro del mercado de “triple play” (telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga), en donde se vislumbraba que un solo grupo en el sector sería el que estaría ofreciendo dichos servicios: Televisa, consideró el director general de MediaTelecom Policy and Law y analista del sector Jorge Fernando Negrete.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0