aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisa se prepara para "triple play"

Carla Martínez| El Universal
Miércoles 09 de julio de 2014

carla.martinez@eluniversal.com.mx

El negocio de televisión de paga vía satélite, Sky, segmento que incluye telefonía fija y televisión por cable, la venta de contenidos y su futura alianza con AT&T empresa de telefonía e internet móvil, permitirán a Televisa “coronarse” en el servicio de triple play, dijeron analistas.

Valeria Romo, analista de Grupo Monex, calificó como “joya de la corona” los segmentos de Sky y telecomunicaciones de Televisa ya que reportaron incrementos en sus ventas y utilidades a pesar de la regulación impuesta por la reforma constitucional y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Durante el segundo trimestre de 2014, Sky creció 8.3% en ventas alcanzando los 4 mil 333 millones de pesos comparados con los 4 mil mdp del mismo periodo del año anterior.

Esto se debió, principalmente a los 24 partidos de la Copa Mundial de Futbol que Sky transmitió en exclusiva, lo que podrá replicar en el Mundial de Futbol de 2018 y 2022.

Lo anterior, debido a que Televisa adquirió la transmisión de estos eventos antes de ser declarada preponderante y le fuera impuesta regulación que no le permite adquirir exclusividades en eventos deportivos, y los contratos se firmaron antes de que la Ley, que podría regular a Sky con poder sustancial de mercado; entre en vigor.

Cablevisión, Cablemás y Televisión Internacional (TVI), que integran el segmento de telecomunicaciones de Televisa, incrementaron sus ventas de 14.7% al sumar 4 mil 803 mdp en el segundo trimestre comparado con 4 mil 188 mdp a igual periodo de 2013.

Esto se debió gracias al must offer, ya que las empresas de TV de cable dejaron de pagar por las señales de televisión abierta de Televisa, regulación impuesta por el IFT, pero impactó negativamente las ventas de canales, donde perdió 24%.

En una conferencia, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, manifestó este martes que la televisora espera que AT&T concrete la adquisición de DirecTV.

El especialista Jorge Fernando Negrete comentó que se mantendrá el liderazgo de Televisa en triple play.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0