aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caída de Televisa impacta a BMV

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
Miércoles 09 de julio de 2014
Cada de Televisa impacta a BMV

DECLIVE. Las principales bolsas de valores europeas tuvieron un "martes negro", debido al desplome en las acciones del sector bancario. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Inversionistas atentos por cambios en la Fed

ruben.migueles@eluniversal.com.mx

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión en terreno negativo, por tercera sesión consecutiva, siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de Estados Unidos y presionada por las acciones serie CPO de Grupo Televisa que cerraron con una pérdida de 2.85%.

Si bien las ganancias netas de la mayor productora de contenidos de habla hispana estuvieron por arriba de lo esperado, el resto de sus indicadores permanecieron en línea o ligeramente por debajo de lo estimado por el consenso, lo que causó cierta cautela entre los inversionistas.

El día de hoy, la atención de los inversionistas estará puesta en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en momentos en que está retirando las medidas de estímulo que empleó para combatir la recesión y cuando se acerca a tomar la decisión de empezar a subir las tasas de interés.

En México, se dará a conocer el comportamiento de los precios al consumidor a junio, donde se espera un incremento de 0.2% para llegar a una tasa anual de 3.8%.

También, la ANTAD publicará las ventas mismas tiendas a junio, las cuales se espera que disminuyan 0.5%, un retroceso mayor a la caída de 0.2% registrado en el transcurso de mayo pasado.

Las principales bolsas de valores europeas tuvieron un “martes negro”, debido al desplome en las acciones del sector bancario, principalmente en el banco alemán Commerzbank, que cayeron 3.5%. Los mercados accionarios en Estados Unidos también terminaron la jornada a la baja, extendiendo por segundo día consecutivo las pérdidas luego de alcanzar niveles máximos históricos durante la semana pasada.

Lo anterior refleja el nerviosismo de los inversionistas ante el inicio de la temporada de reportes esperando pruebas de que realmente la economía se esté encaminando al terreno previsto. Se esperará que los reportes reflejen mejores valuaciones para los mercados siendo este el principal catalizador para seguir avanzando al alza.

Mientras tanto, la volatilidad se vuelve a manifestar en los mercados, en donde el índice VIX se ha movido en los últimos días de un optimismo extremo a uno moderado. En la parte corporativa ayer se dio el inicio no oficial de la temporada de reportes con Alcoa superando los estimados de los analistas.

El tipo de cambio finalizó la sesión cotizando alrededor de 12.99 pesos por dólar, sin cambios considerables, y con una apreciación de 0.24% o 3.1 centavos en comparación con el cierre de ayer. La falta de indicadores y la espera de los inversionistas a la publicación de la minutas de la Fed el día de hoy, favoreció una apreciación en 13 de los 16 principales cruces frente al dólar, aunque de forma moderada.

Cabe mencionar que la jornada estuvo determinada por la especulación en torno a una seria corrección en los mercados de capitales. Lo anterior orilló a una mayor preferencia por instrumentos de deuda, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocediendo cinco puntos base a 2.56%. De la misma forma, el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 retrocedió 3 puntos base a 5.72%.

Para el resto de la semana se espera que el tipo de cambio continúe cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, manteniendo una baja volatilidad.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0