aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impuesto al refresco es viable: Guajardo

Paulina Gómez Robles| El Universal
15:15Jueves 26 de septiembre de 2013
Impuesto al refresco es viable: Guajardo

ASEGURA El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal, dijo que este impuesto se tendrá que ver con una visión más amplia. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El secretario de Economía indicó que la industria refresquera nunca estará de acuerdo con esta decisión y subrayó que la propuesta no cambiará de curso

karla.gomez@eluniversal.com.mx

El secretario de Economía (SE), Ildelfonso Guajardo Villareal, indicó que la propuesta de reforma hacendaria que pretende gravar el consumo de refresco no cambiará su curso, pues hay determinación en el avance de este impuesto.

"La industria refresquera nunca estará de acuerdo con este gravamen, entienden el razonamiento del impuesto, pero obviamente creen que no cumple con el objetivo como ellos quisieran, ya que consideran que afectará su capacidad de venta y no les conviene como industria", comentó.

El funcionario indicó que este impuesto se tendrá que ver con una visión más amplia y con la afectación social que implica, y enfatizó que de su viabilidad dependerá del poder legislativo.

Recordó que la iniciativa de reforma hacendaria pretende gravar las bebidas azucaradas con un peso por litro.

Añadió que hay actores de diferentes partidos políticos tras este gravamen porque consideran que frenarían los problemas de obesidad que afectan a la población y creen que es la vía para lograrlo.

En el marco de la Cumbre de Comunicación 2013, el funcionario abundó que dentro de las propuestas de reforma hacendaria hay temas que aún se pueden discutir, uno de ellos, exentar de IVA a las importaciones temporales de la industria maquiladora.

jlr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0