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Canacope: impuesto a refrescos dañaría a pequeñas tiendas

Notimex| El Universal
21:57Martes 10 de septiembre de 2013
La organización calificó esta propuesta como un “revés” al esfuerzo de más de un millón de emprendedores que se han esforzado por generar su autoempleo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estimó en más de un millón el número de abarrotes y pequeñas tiendas afectadas en todo el país de aprobarse el incremento en el impuesto al refresco, propuesto en la reforma hacendaria.

Dicha iniciativa plantea el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos de consumo popular como los refrescos, los chicles y el alimento para mascotas, con lo que se afectaría el 33.27% de la venta diaria de los abarrotes y misceláneas, según datos de la Canacope presentados en un comunicado.

Detalló que tan sólo los refrescos representan un 28%, mientras que los chicles y alimento para mascotas representan 3.47 y 1.8% respectivamente.

La organización calificó esta propuesta como un "revés" al esfuerzo de más de un millón de emprendedores que se han esforzado por "generar su autoempleo y contribuir al desarrollo económico del país".

jlr



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