aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coca-Cola ve discriminatorio impuesto a refresco

Reuters| El Universal
16:50Lunes 09 de septiembre de 2013
La compaa seala que la propuesta es discriminatoria e incompatible con una buena poltica fiscal

La compañía señala que la propuesta es discriminatoria e incompatible con una buena política fiscal. (Foto: Archivo )


Video. EPN presentó iniciativa de reforma hacendaria

La compañía señala que la gente consigue calorías de muchos alimentos y bebidas, y un impuesto sobre un producto no va a resolver un problema como la obesidad

The Coca-Cola Company dijo el lunes que un impuesto especial propuesto en México a las bebidas azucaradas como parte de un paquete económico es discriminatorio e incompatible con una buena política fiscal.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó ayer una propuesta de reforma fiscal que contempla un impuesto especial de un peso por litro a las bebidas azucaradas, como una medida para combatir la obesidad.

"Un impuesto sobre bebidas no está justificado. La gente consigue calorías de muchos alimentos y fuentes de bebidas, y un impuesto sobre un producto no va a resolver un problema tan complejo como la obesidad" , dijo la firma en un comunicado.

Coca-Cola agregó que los refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar representan sólo entre el 5.5 y el 6.6 por ciento de las calorías promedio en la dieta de los mexicanos, considerados los mayores consumidores per cápita de refrescos en el mundo, según la propuesta de reforma.

En México, Coca-Cola vende más de 60 marcas de bebidas no alcohólicas, de las cuales 40 por ciento son sin azúcar, bajas en calorías o sin calorías.

La compañía dijo además que el consenso entre economistas es que los impuestos al consumo, o en particular los dirigidos a los alimentos y bebidas, a menudo afectan a los consumidores pobres y de ingresos medios.

Los principales embotelladores de la popular marca en México -Coca-Cola FEMSA (KOF) y Arca - declinaron hacer comentarios sobre el tema.

La propuesta todavía tiene que ser aprobada por el Congreso mexicano y promulgada por el ejecutivo, para entrar en vigor hasta el 2014.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0