aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros queman 5 autos en Congreso de Guerrero

Juan Cervantes y Alberto Morales / Corresponsal y Enviado| El Universal
14:07Chilpancingo, Guerrero | Miércoles 12 de noviembre de 2014

Video. Maestros de CNTE ingresaron al recinto legislativo, ahí rompieron vidrios y prendieron fuego en la biblioteca "Sentimientos de la Nación" y quemaron cinco automóviles en el estacionamiento

Maestros hicieron destrozos al interior y exterior del recinto legislativo del estado; además, apoyados con resorteras lanzaron piedras a los policías que resguardaban el inmueble

Desde el mediodía, maestros de la CETEG y normalistas realizan desmanes y tomas de edificios oficiales en Chilpancingo, como parte de las acciones radicales para demandar la localización con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) incendiaron cinco automóviles en el estacionamiento del Congreso del estado y a uno más, le destrozaron por completo los vidrios.

El fuego prácticamente llegó al salón de sesiones del recinto, pero personal de seguridad del Congreso lo apagó con agua de garrafones. 

Previo a la irrupción salió al paso un grupo de policías antimotines del gobierno de Guerrero, que fue superado en número por los maestros, quienes se calcula eran 800, junto con normalistas.

Además, con piedras y palos los manifestantes destrozaron los vidrios y prendieron fuego a la Biblioteca Sentimientos de la Nación del recinto legislativo.

Antes, realizaron pintas en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la entidad, para luego dirigirse a la Secretaría de Educación de Guerrero.

También predieron fuego en las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación del estado.

El edificio de la Contraloría se encuentra en la lateral de la Autopista del Sol, dirección Chilpancingo-Acapulco, donde llegó personal de Protección Civil para apagar el incendio.

Los maestros de la CETEG y normalistas amagaron con movilizarse a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y al DIF de Guerrero, donde se evacuó al personal y pusieron candados en las fachadas.

Los manifestantes regresaron a su plantón en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de Chilpancingo, cerca del Palacio Municipal y la catedral. 

Protección Civil municipal no reporta personas lesionadas tras el incendio en el Congreso del estado y la Contraloría local.

cda / tpc / ams



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0