aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan bloqueo intermitente en aeropuerto de Morelia

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
13:54Morelia, Michoacán | Miércoles 12 de noviembre de 2014

Video. Los maestros disidentes aseguraron que con la entrega de Juan José Gatica Martínez confían en que sean liberados los maestros detenidos de la Costa Chica y de Acapulco

Los pocos usuarios del aeropuerto se mantienen a la expectativa, pero molestos por el retraso que le

Los pocos usuarios del aeropuerto se mantienen a la expectativa, pero molestos por el retraso que les ocasiona entrar o salir de las instalaciones aeroportuarias. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

Cada 25 minutos, los normalistas permiten el paso por cinco minutos a la terminal aérea

Estudiantes normalistas bloquean parcialmente el Aeropuerto Internacional de Morelia, "Francisco J. Múgica", como parte de las acciones de protesta que llevan a cabo desde la semana pasada por el caso de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los normalistas acordaron con las autoridades aeroportuarias permitir el paso por cinco minutos cada 25 o 30 minutos, para no entorpecer las actividades cotidianas del Aeropuerto.

En el lugar permanecen guardias privados que tratan de controlar la situación que no es tensa.

Una joven estudiante dijo a los medios que no buscan perjudicar a la sociedad y que sólo se manifestarán y repartirán volantes para dar a conocer la situación que prevalece en Guerrero, luego de la desaparición de sus compañeros.

Los pocos usuarios del aeropuerto se mantienen a la expectativa, pero molestos por el retraso que les ocasiona entrar o salir de las instalaciones aeroportuarias.

El Aeropuerto Internacional de Morelia, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, por el momento mantiene poca actividad y sólo hay pendiente este día un vuelo internacional procedente de Chicago a las 15:00 horas y dos vuelos nacionales.

Los estudiantes han prometido que después de un rato se retirarán pacíficamente.

Por otra parte, en el centro de la ciudad otro grupo de estudiantes se mantiene en plantón, junto con un grupo de comuneros de Zirahuén.

Además, otro contingente de normalistas tomaron casetas de peaje de la autopista de Occidente y desplazaron al personal de la isla de cobro de Panindícuaro, para exigir el cobro de cuota a los vehículos a cambio de dejarlos pasar.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0