aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas bloquean aeropuerto de Morelia

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
12:17Michoacán | Miércoles 12 de noviembre de 2014

Video. Los maestros disidentes aseguraron que con la entrega de Juan José Gatica Martínez confían en que sean liberados los maestros detenidos de la Costa Chica y de Acapulco

Los estudiantes bloquean el aeropuerto internacional

Los estudiantes bloquean el aeropuerto internacional "Francisco J. Múgica", localizado a 50 kilómetros de Morelia, en el vecino municipio de Álvaro Obregón. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

El gobernador Salvador Jara dice que no caerán en la provocación; dice que 'es necesario mantener la prudencia y la calma'

El gobernador Salvador Jara Guerrero reiteró este miércoles que ante las acciones de los normalistas "no vamos a caer en la provocación de enfrentar estudiantes que no están armados", y destacó que "es necesario mantener la prudencia y la calma".

Jara Guerrero dijo que la Policía Estatal no tiene órdenes de atacar a nadie y argumentó que ante las agresiones de ayer, los estudiantes rebasaban en número a los uniformados, además de que la violencia, dijo, no se combatirá con más violencia.

Este miércoles, los normalistas realizarán otra jornada de movilizaciones y manifestaciones en protesta y apoyo por los estudiantes de Ayotzinapa.

Los estudiantes tomaron el aeropuerto internacional "Francisco J. Múgica", localizado a 50 kilómetros de Morelia, en el vecino municipio de Álvaro Obregón.

El martes pasado atacaron con piedras y palos y causaron severos destrozos en las oficinas de los partidos políticos Nueva Alianza, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Los estudiantes han secuestrado por lo menos ocho autobuses de pasajeros y en ellos se trasladan a diferentes puntos de la cuidad, por lo que las corporaciones policiacas se mantienen alerta.

Esta mañana, el presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Arcadio Méndez, señaló que las denuncias presentadas en contra de los normalitas "nunca han prosperado".

"En Michoacán no se aplica el estado de Derecho", atajó el empresario y acusó a los cuerpos policiacos de proteger a los normalistas cuando realizan actos vandálicos.

Dijo que el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, "miente cuando dice que se le sigue el curso a las denuncias", y recordó que existen "decenas de demandas, denuncias y quejas" interpuestas contra normalistas por robo, secuestro y quema de autobuses.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0