aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados acuden a Iguala para presentar a nuevo edil

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:22Iguala, Guerrero | Miércoles 12 de noviembre de 2014
El nuevo alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, fue electo ayer por el Congreso local

Una comisión de tres diputados, encabezada por Omar Jalil Flores, acudió a Iguala a presentar ante el Cabildo al alcalde interino, Silviano Mendiola Pérez, electo ayer por el Congreso local.

La comisión de legisladores está reunida con los integrantes del Cabildo en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, cuyas oficinas funcionan como sede alterna de algunas dependencias municipales luego de que maestros disidentes y normalistas destrozaran el ayuntamiento.

Omar Jalil declaró que realizaron un recorrido por las instalaciones y en la reunión con los integrantes del Cabildo abordarán el tema de la valoración total de daños.

Y debido a que los comisionó el Congreso local para darle seguimiento al municipio de Iguala, verán cómo se encuentra la administración pública luego de los hechos violentos del 26 de septiembre.

El edificio quemado por los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) aún huele a material incinerado y permanecen las pintas de "Abarca asesino", "Porque el color de la sangre jamás se olvida" y "Los masacrados serán vengados", entre otras.

Además de tres cruces en la plaza de Las Tres Garantías, frente al Palacio Municipal, que colocaron activistas para recordar a los tres normalistas de Ayotzinapa asesinados hace 47 días.

El diputado priísta Flores admitió que aún no conocen el informe de daños, pero se comprometió a darle seguimiento a la administración pública de Iguala y apoyar al alcalde interino.

La valoración de daños, de acuerdo con algunos regidores, asciende a aproximadamente 5 millones de pesos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0