aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designa Congreso de Guerrero a nuevo edil en Iguala

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
19:29Guerrero | Martes 11 de noviembre de 2014
Mendiola Prez adelant que podr hacer cambios en el ayuntamiento que a partir de maana dirigir

TRABAJO. Mendiola Pérez adelantó que podrá hacer cambios en el ayuntamiento que a partir de mañana dirigirá. (Foto: Cortesía Congreso de Guerrero )


Video. Video No cesaremos hasta hacer justicia en caso Iguala, EPN

Un total de 33 diputados de los 46 que conforman el Congreso de Guerrero aprobaron que Silviano Mendiola, ahora ex magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Iguala, tome posesión del cargo

Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero aprobaron que Silviano Mendiola Pérez tome cargo como alcalde sustituto de Iguala de la Independencia para suceder así al ex alcalde, José Luis Abarca, actualmente consignado por su presunta responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Un total de 33 diputados de los 46 que conforman el Congreso aprobaron el dictamen de la Comisión Política que preside Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

El día de ayer el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez envío una terna de tres ciudadanos en cuya curricula, dijeron los diputados, se basaron para elegir al alcalde interino.

Silviano Mendiola Pérez se encontraba en dicha terna junto con Guillermo de la Cruz Issa y Juan Santana Díaz.

Mendiola Pérez fungía como magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Iguala.

En entrevista, luego de tomar protesta en el recinto legislativo, aseguró "que aunque sí llega con miedo está dispuesto, con el apoyo de la Federación, a tratar de restablecer la gobernabilidad perdida en Iguala".

Además, adelantó que podrá hacer cambios en el ayuntamiento que a partir de mañana dirigirá.

ahd/ml 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0