aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Odile tocaría tierra en BCS; piden estar alerta

Redacción | El Universal
10:34Domingo 14 de septiembre de 2014
David Korenfeld, director de Conagua, informó que el huracán Odile se encuentra a 365 kilómetros de BCS; el fenómeno modificó su ruta en las últimas horas; se instalarán 164 refugios temporales

David Korenfeld, director de Conagua, informó que el huracán Odile se encuentra a 365 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y que trae vientos sostenidos de arriba de 215 kilómetros por horas, además tiene rachas que pueden llegar hasta los 260 km/ph.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el meteoro ha modificado su ruta en las últimas horas, "ha hecho un giro al territorio nacional y se prevé que por la noche toque tierra".

Por este fenómeno natural se han registrado lluvias importantes sin que hasta el momento exista alguna afectación, informó.

Por tal motivo, se pide a la población que estén atentos a las recomendaciones de Protección Civil en las siguientes horas.

Korenfeld señaló que debido a la peligrosidad de este meteoro se dará cada tres horas un reporte de su avance.

En tanto, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, informó que se instalarán 164 refugios temporales para alrededor de 30 mil personas en la zona de Loreto, Baja California Sur, ante la presencia del huracán Odile, de categoría 4.

El funcionario indicó que elementos de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) , así como de la Policía Federal están brindando atención a la población en Baja California Sur.

Indicó que estarán atentos a todas las notificaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para resguardar la seguridad de la población. 

Señaló que a las 12:00 horas se instalará el Comité de Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres con el motivo de que todas las unidades del Gobierno Federal, tomen acciones pertinentes al cuidado que debemos de tener con el impacto de este huracán. 

"Hemos activado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el de poder instalar maquinaria en las zonas donde pudiese haber deslaves, tenemos identificado un lugar que se llama "El Mirador", entre Constitución y Loreto, que hay una obra importante. Ahí la maquinaría se está desplazando a 2 kilómetros por si hubiese algún deslave, tener la oportunidad de volverla inmediatamente a trasladar para atender todos los caminos".

Asimismo, recomiendan a los turistas que decidieron quedarse en el lugar, que asistan a las zonas de resguardo.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0