aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Odile ya es huracán categoría III

Redacción| El Universal
01:28Domingo 14 de septiembre de 2014
El sistema mantiene su movimiento al nor- noroeste a 20 km/hr, vientos de 195 km/hr y rachas de hast

TRAYECTORIA. El sistema mantiene su movimiento al nor- noroeste a 20 km/hr, vientos de 195 km/hr y rachas de hasta 240 km/hr. (Foto: TOMADA DE CONAGUA.MX )

Hay pronóstico de lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Querétaro, Guanajuato y Guerrero

Los vientos del huracán Odile se intensificaron y es ahora categoría III en la escala de Saffir-Simpson.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las 01:00 horas, tiempo del centro del país, el fenómeno meteorológico se ubicó aproximadamente a 280 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, así como a 590 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Destacó que actualmente registra vientos máximos sostenidos de 195 km/hr, rachas de hasta 240 km/hr y desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/hr.

La dependencia dijo que se prevé que el sistema continúe intensificándose, por lo continuarán registrándose lluvias muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Querétaro, Guanajuato y Guerrero; así como fuertes en puntos de Baja California Sur y Sonora, debido a los desprendimientos nubosos del sistema.

Conagua asimismo destacó que se mantiene activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y además desde Punta Abreojos, hasta Mulegé, Baja California Sur; también se mantiene la vigilancia por efectos de huracán desde la localidad de San Andresito, hasta Loreto, ambas en Baja California Sur.

Por otro lado, comunicó que la baja presión presente en el Golfo de Tehuantepec, continúa con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Ésta se localizó aproximadamente a 390 km al sur de Tapachula, Chiapas; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, con rachas de 45 km/h, y movimiento en dirección noroeste, lo que favorece la humedad hacia los estados del sur y sureste del país.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0