aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Podría llegar a ciclón a Golfo de Tehuantepec

Notimex| El Universal
11:15Domingo 14 de septiembre de 2014
En su más reciente reporte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el fenómeno se mueve lentamente hacia el noroeste, favoreciendo potencial de lluvias en el sur y sureste del país

Una amplia zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec se localiza a 480 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, sistema que presenta 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En su más reciente reporte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el fenómeno se mueve lentamente hacia el noroeste, favoreciendo potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

Indicó que ante este evento se mantiene en observación debido a que incrementa el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de Chiapas y Oaxaca.

Explicó que ello incrementará la humedad y se reforzarán las lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del sureste del país.

Ante ese panorama, exhortó a la ciudadanía a tener precaución por la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado y vientos fuertes en inmediaciones del sistema.

Además, evitar las actividades de costa y playa y a la navegación marítima en costas y zonas marítimas de Chiapas y Oaxaca, además de atender indicaciones de Protección Civil y boletines del Sinaproc.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0