Maestros se van de Casa Guerrero tras tirar puerta
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) se retiraron alrededor de las 16:30 horas, luego de que se enfrentaran elementos de seguridad de la residencia oficial Casa Guerrero, e incendiaran una camioneta, con la que previamente derribaron la puerta tres del inmueble.
Los docentes, ya no avanzaron más hacia el interior de la residencia, porque había decenas de policías antimotines al interior, que los agredieron lanzándoles cohetones y gas lacrimógeno.
Aunque los maestros de manera inicial, luego de marchar de su plantón en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, pegaron con picos y palos la puerta principal de Casa Guerrero y golpearan el modulo de vigilancia del inmueble, quienes iniciaron la agresión con rocas fueron elementos de seguridad que estaban dentro del inmueble, por ello los docentes golpearon y realizaron pintas.
Los docentes fueron agredidos con piedras, tabiques y cohetones; algunos maestros también lanzaron cohetones; además, colocaron pintas donde alertaron que el magisterio no acepta a Rogelio Ortega Martínez, como gobernador interino de Guerrero, porque no fue una propuesta consensada con el pueblo.
Las acciones forman parte de su plan de acción, para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, que a 33 días de la masacre de Iguala, cuando ocurrieron los hechos, se desconoce sus paraderos.
am/rcr