aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán dos Centros de Salud en Álvaro Obregón

Diana Delgado| El Universal
18:03Ciudad de México | Martes 21 de octubre de 2014
Para su construcción se hizo una inversión de 50 millones de pesos que la delegación obtuvo a través de recursos federales, además se han edificado centros comunitarios, se han pavimentado colonias y creado centros deportivos

La delegación Álvaro Obregón construirá dos Centros de Salud tipo TIII, uno en la zona de Jalalpa y otro más en el Pueblo de Santa Fe. Cada uno beneficiará a una población directa de 50 mil personas.

El primero, ubicado en Jalalpa, se entregará a finales de año y el del Pueblo de Santa Fe, que colindará con Ciudad Santa Fe, comenzará a construirse en enero, por lo que se prevé que la obra finalice en abril de 2015, comentó el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

Los Centros TIII contarán con infraestructura y espacios para rayos X, laboratorios clínicos, consultorios médicos y dentales, atención psicológica y unidad de atención a enfermedades crónicas; además de áreas especializadas en pediatría y geriatría, por lo que gran parte de la población de escasos recursos podrá resultar beneficiada.

Para su construcción se hizo una inversión de 50 millones de pesos que la delegación obtuvo a través de recursos federales "hicimos gestiones en la Cámara de Diputados porque es ahí donde tienen iniciativas para generar proyectos de salud en zonas de alta marginación", comentó Luna Estrada.

Dijo que con la inversión también se han edificado centros comunitarios, se han pavimentado colonias y se ha fomentado la creación de espacios deportivos con la finalidad de cambiar el entorno urbano y social de la demarcación.

El secretario de Salud, Armando Ahued, aseguró que una vez que la delegación termine de construir los Centros de Salud, será la Sedesa la encargada de equiparlos con las herramientas, equipo y personal necesario para que beneficien en el menor tiempo posible a la población de Álvaro Obregón.

vm 



comentarios
0