aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pactan velar por bienestar de las niñas en la capital

Diana Delgado| El Universal
Jueves 09 de octubre de 2014
El DIF y la Sedeso se comprometen a garantizarles salud, educación y una vida libre de violencia en el marco del Día Internacional de la Niña, a celebrarse el día 11

metropoli@eluniversal.com.mx

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Social local firmaron el Pronunciamiento de la niña, en el que se comprometen como entes políticos a velar por el bienestar de las menores que habitan en la capital.

En la celebración del Día Internacional de la Niña, que se conmemorará el 11 de este mes, el titular del DIF, Gamaliel Martínez, dijo que con ese documento “no hay marcha atrás” para el cumplimiento del pacto, por lo que, aseguró, se les brindará salud, educación y acceso a una vida libre de violencia.

Dijo que también se trabajará para que cada día el trato entre niños y niñas sea igualitario y comentó que se promoverá el empoderamiento de las menores, pues son “parte fundamental” en todos los aspectos del desarrollo social.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, comentó que de acuerdo con la Asamblea General de la ONU el Día Internacional de la Niña está encaminado a la realización de acciones tendientes a acabar con la discriminación que pueden llegar a sufrir, por lo que “es urgente atender a esta población que debería estar dedicada a jugar y a estudiar”.

De acuerdo con cifras del DIF local, 610 mil niñas tienen acceso a los servicios que brinda el sistema. En el evento se entregaron becas del programa Más becas, mejor educación y 43 apoyos a niñas con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y hacer que permanezcan en la escuela y evitar la deserción.

Entre los puntos que destaca el Pronunciamiento de la Niña están el fomento a la colaboración de niñas, niños y padres para la igualdad de derechos, el compromiso de recomponer el tejido social para combatir la violencia. El reconocimiento de las niñas en el desarrollo económico y las acciones del gobierno para incluir en sus programas y atenciones a las menores.



comentarios
0