aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culpa AMLO a 'mafia del poder' por tragedia en Iguala

Carina García| El Universal
14:13Ciudad de México | Miércoles 29 de octubre de 2014
En una carta enviada al titular de la Procuraduría, el ex candidato presidencial reaccionó de nuevo a los señalamientos de los priístas Beltrones y Gamboa

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la "mafia del poder" por su responsabilidad tanto en la desapariciòn de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como de la "tragedia nacional".

En carta pública dirigida al procurador Jesús Murillo Karam, Lòpez Obrador le anunció que aunque èste descartò la posibilidad de citarlo a declarar sobre si conocía o no los nexos criminales del ex alcalde de Iguala, Guerrero, Josè Luis Abarca, si comparecerà ante la PGR, pero para hacer llegar un querella.

"Le enviaré un escrito denuncia para que sean investigados los integrantes de la mafia del poder que, considero, son los principales responsables tanto de esos dolorosos hechos delictivos (ocurridos en Iguala) como de la actual tragedia nacional", expuso Lòpez Obrador este dia, en documento publicado en su cuenta de Facebook.

Recordó que sus anteriores denuncias no han prosperado y "permanecen archivadas en la PGR".

Entre ellas una denuncia del 15 de junio de 2009, "en contra de un grupo de esa misma asociación delictuosa, así como otra, del día 5 de febrero de este año, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

Espero que con la nueva denuncia no suceda lo mismo, que realmente se investigue y se castigue a los responsables, que haya justicia", reclamò el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En días pasados el líder nacional del PRI, Cèsar Camacho, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y el coordinador de priista en el Senado, Emilio Gamboa, han pedido al tabasqueño que se presente a declarar por su presunto conocimiento de los antecedentes de Abarca, señalado como presunto responsable de reprimir y desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa.



comentarios
0