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¿Eres hombre? Pagas más al entrar a esta tienda

Miguel Ángel Dionicio| El Universal
15:07Martes 28 de abril de 2015

La iniciativa pretende concientizar sobre la equidad en los salsarios. (Foto: Archivo )

Esta propuesta pretende marcar la diferencia salarial entre hombres y mujeres

"Que las mujeres paguen por cada artículo el tanto por ciento correspondiente a lo que cobran en función de la brecha salarial". Esta es la idea que tuvo Elana Schlenker, diseñadora gráfica de Pittsburg, Estados Unidos, con el fin de combatir la discriminación de la que son objetio las mujeres en materia de sueldos en el estado de Pennsylvania, el cual se encuentra en 76/100 de diferencia respecto al de los hombres.

Schlenker, en coincidencia con el mes en que se celebra el Día de la Igualdad Salarial, decidió abrir una pop-up store con productos artesanales elaborados por mujeres, donde por cada dólar que paga un varón por un artículo, la mujer paga 76 centavos, esto en proporción al esfuerzo económico que deben hacer por el mismo producto. La diferencia radica en que el pago se basa en función de la retribución y no del mercado.

"Estaba cansada de leer un artículo tras otro sobre las brecha salarial generalizada y las formas en que las mujeres siguen siendo infravaloradas en el lugar del trabajo. Tuve la idea y sentí que realmente podría hacer que la gente habalra sobre el tema ".

La polémica

La creadora de esta tienda (Less than 100) conocía las consecuencias de esta forma de comercio y responde de esta forma a quienes piensan que la medida es injusta, "Sí, es injusto. Y lo es también la brecha salarial. Vamos a hablar de por qué existe y qué se puede hacer al respecto. Fijar pecios diferentes para un mismo artículo en función de si eres hombre o mujer, es una forma creativa de llamar la atención y hacer llegar el mensaje", señala Schlenker, quien entrega a las mujeres que realizan productos para la tienda el 100% de su precio al por mayor.

La respuesta

La diseñadora cuenta que la propuesta ha sido bien recibida por los hombres que llegan a la tienda. "Es sorprendente su reacción. Algunos vienen a propósito para apoyar el proyecto, pero otros llegan por casualidad y en general, la respuesta es muy positivia y están dispuestos a pagar el precio completo para apoyar a las mujeres".



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