aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Melenas que matan

LAURA VELASCO| El Universal
00:02Lunes 27 de abril de 2015

. (Foto: istockphoto.com )

Lucir una cabellera abundante, sana, sedosa y con movimiento es el deseo de cualquier mujer que ame a su cabello como a sí misma

El español Antonio Corral Calero, director creativo global de Moroccanoil y estilista de muchas celebridades internacionales, compartió en exclusiva para De Última algunos de sus consejos maestros para darle más volumen al cabello y conseguir una melena de ensueño todos los días

“La humedad y los productos de peinado que son demasiado pesados son dos factores que pueden causar pérdida de volumen. Por otra parte, el exceso de acondicionador también puede afectar. En cuanto al tipo de corte, si el cabello es fino recomiendo quitar un poco de longitud, ya que el peso añadido, como la longitud, puede hacer que el cabello se vea plano; además, si se siente que se necesita algo más para levantar el cabello,  añadir unas capas suaves para crear movimiento darán ese volumen extra que se está buscando”, afirma Corral Calero.

¡Palabra de experto! El dolor de cabeza (literalmente) de las personas que tienen el cabello liso y delgado es la falta de volumen. Un punto importante para disminuir este problema es utilizar los productos adecuados, por lo que el experto señala que “lo primero es emplear un shampoo y un acondicionador específicos para dar más grosor y elevación extra. Para protegerlo, nada como utilizar algún tratamiento light. Si se desea crear un peinado grande y sexy, en cualquier tipo de cabello, lo ideal es aplicarse un mousse voluminizador, como el Mousse Voluminizador de Moroccanoil, que aporta al cabello el volumen deseado, o el Voluminizador de Raíces, que crea un volumen máximo desde la raíz”.

Dentro de los tips más efectivos para secar el cabello y obtener un peinado con cuerpo, el estilista internacional recomienda aplicar en primer lugar un producto voluminizador en el cuero cabelludo para crear una base con textura y, posteriormente, secar el cabello de forma desordenada hasta que quede casi seco. “Después hay que alisar las puntas ligeramente hacia afuera con un cepillo redondo para controlar la forma. Otro truco muy eficaz para crear en casa un secado con volumen es utilizar tus dedos para voltear el cabello una vez que está casi seco y utilizar un cepillo redondo y grande para alisar las puntas”, asegura Corral Calero.

“Otra forma de obtener  más dimensión es el crepé. Siempre realiza cepilladas suaves hacia atrás cuando lo lleves a cabo. Si los movimientos son cortos y fuertes, corres el riesgo de dañar y quebrar el cabello”, asegura el director creativo de la firma de tratamientos capilares.

Tips de backstage & red carpet Para lograr un peinado sensual y voluminoso, la técnica que recomienda Corral Calero es la del secado libre. “Utilizar la secadora sin cepillo, en combinación con la increíble versatilidad del nuevo voluminizador de la marca, es nuestro secreto para conseguir mayor magnitud antes de una pasarela, o bien, durante una alfombra roja.

“Se puede aplicar directamente en la raíz antes de usar la secadora, o bien, en todo el cabello para agregar textura al peinado. Esta temporada creamos una versión moderna del glamoroso estilo del Hollywood clásico para el desfile Primavera/Verano 2015 de Jenny Packham, en Nueva York, el cual tenía mucho movimiento y volumen”, concluye el estilista de las estrellas.

Sobre Antonio Corral
y el aceite de argán

•  Inició su carrera en 1990 en su ciudad natal,
Barcelona, de la mano de Lluís Llongueras Batlle.
•  Trabajó en las capitales más importantes de la moda, colaborando con iconos de la industria
como Yves Saint Laurent, M.A.C Cosmetics
y Lise Watier, entre otros.
•  En la actualidad radica en Montreal, Canadá, dónde recientemente fue nombrado director creativo global de Moroccanoil.
• Esta marca es una línea de productos basados
en el famoso aceite de argán, fundada hace cuatro años por Carmen Tal, quien en un viaje a Israel descubrió las magníficas propiedades de este aceite sobre el cabello  y, debido a esto, decidió lanzar su propia línea. El aceite de argán, también llamado Oro Líquido de Marruecos, procede del árbol  Arganda Spinosa, que sólo crece en el suroeste de Marruecos, siendo único en el mundo.

Fabuloso 5-Pack

1
Volumizing Mousse, de Moroccanoil. Proporcion cuerpo y fijación al cabello sin apelmazar. No es pegajoso ni deja residuos.

2
Oil Radiante, de TRESemmé. Óleo para todo tipo de cabello, puede aplicarse, durante  o después del baño para facilitar el peinado y protegerlo
del calor.

3
 Plant Intensa, de Natura. Un ritual
de terapia capilar regenerativa. Incluye: shampoo, cinco máscaras de tratamiento, cinco elíxires de abisinea y un estuche con espátula.

4
Línea Óleo Nutrición, de Dove. Esta colección forma parte de a la plataforma Nutritive Solutions y  mezcla aceites de coco, argán y almendras que ayudan
a nutrir el cabello,  sin dejarlo pesado.

5
 Elivive Fibralogy, de L’Oréal Paris. Tratamiento capilar densificador que da cuerpo, movimiento y más definición al cabello, en un solo paso  y sin invertir horas.



Ver más @de_ultima
comentarios
0