aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apostol del diseño mexicano

Cristian Arciniega | El Universal
00:36Sábado 25 de abril de 2015

El diseñador y modelos que portan sus diseños. (Foto: Hermes Quetzalcóatl )

"Diseñar para celebridades implica la misma responsabilidad que hacerlo para cualquier mujer" Benito Santos

Benito Santos salió del anonimato en 2010, año en que Ximena Navarrete se coronó Miss Universo. Ese día, portó un vestido largo de color rojo diseñado por el jalisciense, quien decidió abandonar su carrera como médico cirujano para perseguir una de sus grandes pasiones: la moda.

Su ímpetu lo llevó a establecer en 2008 su propia marca, cuya cartera de clientas se integró en principio por amigas y familiares. Hoy, a siete años de haber arrancado con este proyecto, sus diseños han sido lucidos por la primera dama, Angélica Rivera, así como por diversas celebridades. 

¿En qué momento supiste que querías dedicarte al diseño?

—Desde niño dibujaba siluetas femeninas en mis cuadernos de primaria; además, solía ver a mi abuela confeccionar sus propias prendas. Fue cuando terminé mi carrera de médico que me incliné por el diseño.

En tu opinión, ¿cuál es la función de un creador de moda?

—No sólo es proponer piezas de la temporada, va más allá. Es un asesor integral porque, al dar una atención personalizada al cliente, tienes que hacer una selección adecuada de corte, texturas y colores, y fusionar tu estilo con el gusto personal de quien quiere llevar una de tus prendas.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta hoy un diseñador?

—En realidad es un medio muy complicado, en el sentido de que no existe ningún apoyo oficial; uno tiene que valerse por sus propios medios, hacer un esfuerzo extra para cumplir con todo lo que implica una colección: tomar fotos de campaña y loo - kbo ok, contratar modelos y fotógrafos, confeccionar la ropa, conseguir los materiales, entre otros.  

¿Qué buscas exaltar en las mujeres a través de tus creaciones?

—Mis prendas se caracterizan por ser elegantes y con un toque de sensualidad, dirigidas a las mujeres que quieren verse impecables y bellas en el día que decidieron portar una de mis piezas.

¿Cómo definirías a la mujer Benito Santos?

—Es una mujer glamourosa, que tiene eventos de alfombra roja y le gusta verse sofisticada.

¿Qué elementos debe poseer un traje digno de una ‘red carpet’?  

—Elegancia, ante todo. El largo adecuado, dependiendo de la alfombra roja, es esencial. La pieza en cuestión debe ser atinada en tendencia y corte para quien lo vaya a portar.

¿Qué viene para tu marca?

—Entre mis planes está abrir un showroom en la ciudad de México, además de consolidar mi línea de novias como una de las principales opciones para las mujeres mexicanas en ese día tan especial. 



Ver más @de_ultima
comentarios
0