aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se coronan como las más delgadas

Miguel Ángel Dionicio| El Universal
00:55Viernes 29 de mayo de 2015

Muchas princesas han causado polémica por la extrema delgadez de la que se ven envueltas.. (Foto: Archivo )

Figuras de la monarquía que brillan por una figura de extrema delgadez.

Las princesas y reinas siempre han sido un modelo a seguir, tanto en los cuentos como en las películas, series y obras de teatro. ¿Quién de las mujeres en su plano existencial, auqnue sea en la infancia, no ha soñado con encarnar alguna vez la vida de una  figura del trono, ser una princesa o reina y que sea motivo de adoración? Seguramente la mayoría no ha escapado de este sueño. Y es que la figura femenina de una princesa significa muchas cosas: valor, distinción, porte, clase e inclusive se llegó a relacionar con el símbolo de deidad. La figura monarquica de la princesa es entonces, un modelo a seguir para los países donde todavía exíste esta forma de gobierno.

Son embargo, actualmente, muchas de las princesas han sucumbido ante la polémica, ¿la razón? La delgadez de la que se ven acompañadas, motivbo por el cual pesonas de su círculo, incluso la misma población parala que gobiernan, se ven preocupadas. 

Letizia, la princesa de Asturias

Desde hace algunos días, la reina Letizia ha llamado al atención por el cambio de lookm al que se sometió. La figura monarquica ha decidido cortarse su melena a las puertas del verano y no ha parado de recibir piropos por lo bien que le sienta el peinado tipo bob  que  estrenó en la entrega de premios de la revista femenina Woman, del Grupo Zeta. No obstante, las alabanzas han estado al mismo nivel que las críticas por la imagen poco saludable de la reina española en el acto. El vestido escogido para la ocasión de su modisto de cabecera, Felipe Varela, dejaba al descubierto los hombros y la espalda de doña Letizia y quedaba patente la extrema delgadez de la monarca.

  



Kate Middleton, la duquesa de Cambridge

La delgadez de la princesa de Inglaterra ha sido un tema que la ha perseguido desde su inicio en el mundo de la monarquía inglesa. Y es que desde los días previos a su boda hasta meses después de su embarazo, la duquesa aparecía más delgada de lo normal. Mucho se especuló si se había sometido a una dieta milagrosa o si padecia, por el contrario, del conocido mal de las princesas, del cual se mencionó, también había afectado, en su momento a Victoria de Suecia y a la reina de españa, cuando ésta era princesa.

Al parecer Middleton no sigue ninguna dieta, sin mebargo gusta de hace ejercicio. Además de acudir al gimnasio de la residencia real, la duquesa suele salir a caminar varios kilómetros cuando su agenda se lo permite.

  

Victoria de Suecia

Así como Middleton, Victoria Ingrid Alice Désirée, mejor conocida como Victoria de Suecia, ha sido otra de las princesas que ha estado en el ojo del huracán por la delgadez que la acompaña. Victoria fue centro de interés internacional cuando en 1997 reconoció que padecía anorexia, mal que ya ha superado.

  

Lady Di: princesa de Gales

Diana se casó con el Príncipe Carlos en 1981, cuando sólo tenía 20 años y recibió el título de su “Alteza real, Princesa Diana de Gales”. Pero a pesar del cuento de hadas, atrás se escondía una persona con problemas de depresión, anorexia y bulimia.

Existieron varios factores que detonaron el origen de la bulimia y desestabilidad emocional en la princesa de Gales.

Usualmente en casos graves de trastornos alimenticios la anorexia y la bulimia se encuentran como enfermedades que se presentan juntas. Este fue el caso de la princesa quien tras la presión de la familia real, el maltrato de su esposo y una baja autoestima se encontró absorbida en un círculo de autodestrucción.

  



Ver más @de_ultima
comentarios
0