aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los videos que más influyeron ¡tu estilo!

Gurú del Estilo| El Universal
15:37Lunes 25 de mayo de 2015

Madonna es una de las artistas que más han influido no sólo en la música, también en el estilo de varias personas. (Foto: Archivo )

No sólo revolucionaron el mundo de la música, también el estilo de tu vida

Hace apenas unos días que se estrenó el último video de la cantante pop Taylor Swift 'Bad Blood' y ya tiene decenas de millones de views, y no es solamente que la canción sea buena (o no, para todo hay gustos), el styling impecable y la historia divertida, Taylor también buscó incluir a en el video a una mezcla de chicas badass, como las actrices Lena Dunham y Mariska Hargitay, con algunas de las top models más importantes de la escena actual como Gigi Hadid, Cara Delevingne, y la mejor amiga de Taylor, Karlie Kloss. Pero éste no es el primero en combinar el poder de la moda con el de la música. A lo largo de la -ya no tan breve- historia de los videos musicales, su enorme influencia en la moda se ha dejado sentir claramente especialmente gracias a algunos ejemplos, como los que aquí te presentamos. Y en el tutorial, una joven mamá quiere saber cómo peinarse y maquillarse para la primera comunión de su hija. Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. Besos de Gurú, XOXO.
 
Desde los Beatles y Madonna, pasando por Gwen Stefani, las Spice Girls, Michael Jackson, Duran Duran, hasta Lady Gaga o Rihanna, la imagen de las estrellas del rock y del pop siempre ha causado un fuerte impacto en la moda, pero este fenómeno ha sido mucho más evidente desde que existen los videos musicales. En la era dorada de MTV, éstos eran un referente obligado para la construcción del guardarropa de los chicos cool, quienes nunca antes habían tenido tan a la mano una fuente de información acerca de la moda tan fidedigna. Hoy, YouTube, Vevo y otras plataformas ofrecen literalmente millones de clips de dónde escoger, los que se imponen a otros en esta enorme oferta necesariamente deben ser visualmente muy atractivos, y ¿qué mejor manera de lograrlo que utilizando a la moda como recurso?
 
Y si no, pregúntenselo a Taylor Swift y sus millones de fans, la cantante es casi tan importante en la escena de la moda como lo es en la de la música. Aquí, algunos ejemplos de cortos musicales que han marcado un antes y un después en la historia fashion; faltan muchos, muchísimos, pero sería imposible incluirlos a todos, así que habrá que conformarse con los más emblemáticos...

1) Billie Jean de Michael Jackson (1983)
 

Si alguien te dijera que vio en la calle a un tipo vestido con un traje de cuero negro con grandes hombreras, pantalones de brincacharcos, una camisa oxford rosa, corbatita de moño roja y spectators blanco y negro con calcetines ¡rosita! arrugarías el ceño y dirías "¡que horror!"...a menos que ese tipo fuera Michael Jackson. Una característica muy distintiva de Michael es que rara vez seguía las tendencias; más bien, las imponía. Su estilo siempre fue personalísimo y ubercool. ¿Por qué sus pantalones eran siempre cortos? Porque se trataba de que se vieran sus pies al bailar, lo mismo que- en este caso- los spectators. A pesar de que la producción del video hoy se ve un poco patito, la moda sigue siendo muy interesante. Hasta el espía que sigue a Michael está bien vestido, por no mencionar al mendigo cuyos harapos se transforman en un smoking blanco con pajarita y fajilla rojas. En su momento, el aspecto fashion del clip de Billie Jean era rompedor y trasgresor, y cómo dudarlo si aún hoy, el estilo de vestir del rey del pop sigue desafiando las definiciones.
 

 

2) Like a Virgin de Madonna (1984)

Difícilmente es posible encontrar a otra estrella del pop que haya influenciado tanto la moda como Madonna. Cuando esta cantante apareció en escena,  su estilo -totalmente streetstyle del Nueva York de los 80- era realmente sorprendente y muy nuevo en prácticamente todo el resto del mundo. Todas las mujeres jóvenes del mundo pasaron de decir "¿qué es eso?" a imitar totalmente su estilo. Era la época en la que, en México, lo más cool de la moda se encontraba en los bazares (de ahí la canción 'Bazar', de Flans) y estos se inundaron de prendas neón y de encaje, de leggings, enormes moños para llevar en la cabeza, hileras y más hileras de perlas de fantasía y ¡de gummies! que eran unas pulseras negras de goma sin mayor chiste que el llevar muchísimas. De todos los videos del inicio de la carrera de la reina del pop, 'Like a Virgin' es, sin duda, el que más impacto tuvo en la moda de la época. Aún cuando años después, 'Vogue' desatara el furor de las prendas de diseñador en los videos musicales, vía Jean Paul Gaultier y sus famosísimos corsets. Madonna construía su reputación como ícono pop y fashion
 

 

3) Smells like teen spirit de Nirvana (1991)
 

Las hombreras se encogían, la gente estaba harta de los excesos y el bling ochentero. Los glamrockeros aburrían y el minimalismo se imponía como una reacción naturalísima a una época en la que todo era extra large: la joyería, los copetes, las melenas, las hombreras, las tallas... Un buen día, a inicios de la década de los noventa, aparece en MTV un video con un fulanito rubio y totalmente desaliñado, que parecía no haberse bañado, ya no digamos un día, sino varias semanas. Su ropa se veía vieja y gastada y no parecía haber pensado mucho en que combinara o se viera bien. Quizá totalmente en contra de lo que él hubiera deseado, nacía un nuevo ícono de la moda: Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana. El look de los miembros de la banda, nada -pero NADA- tenía que ver con los entubados jeans de cuero y enormes melenas teñidas con rayos de los rockeros de los 80. Los chicos de Nirvana usaban jeans gastados, viejos y ¡oh no! agujerados, camisas de franela a cuadros sobre t-shirts deslavadas y estampadas, botas Dr. Martens, mejor si estaban raspadas, y en el aspecto de higiene personal, no se mostraban particularmente afectos al jabón o al peine, nacía así el grunge (chatarra, basura, suciedad), movimiento musical (y fashion, muy a su pesar)  en Seattle, que dominaría en la moda por una buena parte de la década de los 90.
 

 
4) Bad Romance de Lady Gaga (2009)
 

Este video cuenta con el recórd de ser el primero en la historia de Youtube en superar los 200 millones de visitas, con sólo meses de haberse lanzado, y muestra a la intérprete en el interior de una casa de baños blanca de estilo surrealista. El que el clip haya alcanzado tantos millones de vistas no es sorpresa cuando se evalúa su estética, especialmente desde el punto de vista de la moda. Lady Gaga estaba en su mejor momento, lo mismo que el diseñador inglés Alexander McQueen (quien se suicidó en 2010), ambos unieron su talento en este corto y el resultado fue espectacular. La moda es especialmente lograda y over the top, los zapatos armadillo de Mc Queen, ingresaron a la historia de la moda, en gran parte gracias a este clip, lo mismo que el mono rojo de lencería y otras piezas emblemáticas. Tan estrecha es la relación entre la moda y el video, que su versión final fue presentada en el desfile de la colección de McQueen en la Semana de la Moda de París en octubre de 2009. Aunque la moda del corto es demasiado excéntrica para la vida real, ayudó en mucho a la notoriedad del diseñador, cuya influencia se dejaría notar en la moda mundial por varios años después de su inesperado deceso.

 
5) Bad Blood de Taylor Swift ( 2015)
 
Recién lanzado, retoma la estética de la película 'Sin City' y está tan lleno de supermodelos que podría competir con un desfile de Victoría's Secret; pero, no son solamente modelos las que la acompañan, además se pueden ver actrices como Lena Dunham, Mariska Hargitay, Zendaya, Hailee Steinfield, Jessica Alba y Ellen Pompeo y cantantes como Ellie Goulding y Hayley Williams. Sin embargo, es la lista de tops la que más impresiona, pues casi todo el who's who de la moda actual (con la excepción de Kendall Jenner) aparece en este video. Vemos en él a Karlie Kloss ( la actual mejor amiga de Swift), Cara Delenvigne, Gigi Hadid, Martha Hunt, Lily Aldridge y la legendaria modelo de los 80, Cindy Crawford. No es raro que Taylor haya elegido a tal cantidad de bellezas de pasarela para su clip cuando se recuerda que la rubia está casi siempre en la lista de las mejor vestidas en las alfombras rojas y normalmente sus videos enfatizan casi tanto a la moda y al estilo como a la música. Los atuendos que lucen las chicas en 'Bad Blood', son de la sex shop (ooops) The Stockroom en los Ángeles, por lo que no sería raro que dentro de poco, el látex sea todo un fashion statement  ¿apostamos?

 
Hola Gurú:  En el mes de agosto será la primera comunión de mi hija, la recepción es en un salón muy elegante, a las dos de la tarde. Ya tengo el vestido que voy a usar, es de largo midi, recto y con un estampado muy gráfico en hueso y negro. Quiero que me recomiendes qué tipo de peinado y maquillaje usar, no estoy acostumbrada a usar peinados laboriosos, de hecho nunca me peino, solo para ir al gym, ya que tengo el cabello muy largo y ondulado. No quisiera verme como una señora mayor ya que tengo 26 años.Te agradecería mucho un buen consejo. Tengo facciones finas, cejas gruesas, ojos rasgados, labios llenos y soy morena clara.
 
Gracias, Claudia.
 

Hola Claudia:
 
Pues antes que nada, felicidades por la primera comunión de tu hija. Afortunadamente para ti, no necesitarás de mucha producción para verte sensacional. Empecemos por el maquillaje, como se trata de una ocasión especial pero de día, debes enfatizar tus ojos, pero el maquillaje no debe ser demasiado intenso para que no te haga lucir mayor. Te recomiendo empezar con la cara súper limpia, tonificada y humectada aplicar una BB o CC cream, que son cremas humectantes con un poco de color, aplica ligeramente corrector en ojeras y en las manchitas, difumina, no necesitas más porque eres muy joven. Después, sella con polvo traslúcido. Cepilla y define tus cejas, rellena los huequitos con lápiz café oscuro muy ligeramente porque tienes mucha ceja, sería muy bueno que fueras antes de la ceremonia al bar de cejas de Benefit en la sección de cosméticos del Palacio de Hierro que te quede más cerca, para que te las definan, tienes que hacer cita previa. Para tus ojos, sigue los siguientes pasos: 
 
 
1) Delinea con lápiz beige o blanco la línea de la pestaña interna inferior, pero deja un huequito sin delinear justo al centro, aplica el mismo lápiz justo debajo del punto más alto del arco de tus cejas y en la mitad interna de tu párpado, difumina bien, pero procura no extenderlo más allá de esas áreas que son las que necesitas resaltar.
 
2) Aplica una sombra de ojos un tono más clara que tu color de piel en todo el párpado móvil, empezando por el extremo interior de tu ojo.
 
3) Abre los ojos y aplica un 'arco' de sombra color café justo sobre el párpado móvil pero que se vea, es decir justo sobre tu ojo abierto y difumina bien hacia arriba y hacia afuera.
 
4) Con un delineador café de lápiz con la punta fina y cremosa, traza una linea diagonal como de  medio centímetro de la esquina de cada ojo hacia arriba, después delinea de la mitad de tu párpado superior hacia afuera y de la mitad de la línea inferior externa de las pestañas hacia afuera, conecta y difumina las tres líneas, este paso es muy importante ya que hará que tus ojos se vean mucho más grandes. No debe verse donde inicia la línea.
 
5) Para finalizar, aplica, sombra clara y con algo de brillo en la esquina interna del ojo y justo en el centro del párpado móvil para darle luz, lo que reste en el aplicador, ponlo justo bajo el arco de la ceja. Riza tus pestañas y aplica rimmel.
 
Complementa con un blush en un tono suave como durazno o rosa, muy discretamente, y un labial intenso, en un color de moda como naranja, rosa mexicano o fucsia, di NO al gloss.
 
Respecto al peinado, puede ser una media cola con un poco de volumen en la corona y algún detalle de trenza, que están súper de moda, o una cola de caballo alta, con el pelo alaciado y curvado hacia dentro en las puntas. También puede llevar un detalle trenzado para hacerla un poco especial. Te dejo un par de fotos de peinados.
 
 
  Besos, XOXO
 



Ver más @de_ultima
comentarios
0