aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La modelo que hechiza con su rareza

RISTIAN ARCINIEGA| El Universal
14:30Miércoles 20 de mayo de 2015

Hanne Gaby Odiele encanta con su rareza, la cual la ha llevado al nivel de las mejores top models. (Foto: Archivo )

Con una mirada un tanto maligna y facciones atípicas, esta modelo es la favorita de los mejores diseñadores

En un campo donde todas las chicas parecen cortadas con la misma tijera, se agradece ver un rostro diferente, alejado del tradicional concepto de belleza. Es el caso de Hanne Gaby Odiele, una joven cuyas facciones atípicas, mirada un tanto maligna y silueta famélica le han abierto las puertas del modelaje.

Sí, no todos los creadores y las firmas se aventuran a trabajar con ella, ya que su belleza no encaja con los estereotipos imperantes. Su madera como maniquí, sin embargo, no está a discusión; esta rubia se apropia de la pasarela que le pongan, ya sea para Valentino, Miu Miu, Balenciaga, Nina Ricci o Michael Kors.

Su arrolladora personalidad no sólo ha quedado al descubierto en los anuncios que protagoniza (para célebres marcas como Zara, Moschino y Juicy Couture), sino también en las innumerables fotografías de street style, las cuales comprueban que, en efecto, es única en su tipo: original y muy audaz.

Odiele es una de las modelos más activas cada temporada, repartiendo su tiempo entre Nueva York, Milán y París. Ni siquiera un aparatoso accidente que sufrió en 2006 pudo detenerla. La joven fue atropellada por un automóvil y tuvo que ser intervenida en diversas ocasiones. Tras intensas terapias, regresó al año siguiente por todo lo alto, con desfiles para Chanel y Prada. Bien dicen por ahí que  lo importante no es cómo caes, sino cómo te levantas.

Rara avis. Hanne Gaby Odiele nació en Bélgica, en 1988. Fue descubierta por Tom Van Dorpe, quien se ha desempeñado como editor de la prestigiada V Magazine. Su debut sobre la pasarela tuvo lugar en 2005, año en que caminó para firmas como Marc by Marc Jacobs, Rodarte y Thakoon.

Luego de algunas sesiones para las ediciones italiana y británica de Vogue, la rubia de 26 años consiguió sus primeras campañas publicitarias para las casas Alberta Ferretti y Topshop. El misterio e inquietud que transmite su semblante son sumamente buscados por los estilistas de moda para dar vida a lúgubres y teatrales historias.

La madera de icono de Hanne es innegable, prueba de ello es un bolso creado en su honor por el diseñador de origen tailandés Jason Wu. Además, se ha convertido en musa de su compatriota y actual director creativo de Dior, Raf Simons, quien suele tenerla en sus desfiles para esta casa, como en el presentado esta semana en el Palais Bulles, en la Riviera Francesa.

Con una singular belleza y enigmática personalidad, Hanne Gaby Odiele continúa derribando obstáculos en el modelaje. Numerosos shows, sesiones fotográficas y campañas publicitarias dan fe del ascenso de esta rara avis, para quien ser como el resto nunca figuró entre sus opciones. 



Ver más @de_ultima
comentarios
0