aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por amor al arte… ¡Y a la moda!

BERNARDO HERNÁNDEZ| El Universal
17:42Viernes 08 de mayo de 2015

La beca Adidas es una oportunidad para los jovenes que buscan una oportunidad en el mundo del arte. (Foto: Archivo )

El diseño explora nuevas facetas en su vínculo con el arte. La Beca Adidas Border da prueba de esta prospección

El vínculo se antoja imperecedero y, además, rentable en muchos aspectos. Moda y arte constituyen un binomio sólido que, a lo largo de la historia, ha dejado en claro que la sinergia entre la costura y las bellas (o no tan bellas) artes es indisoluble. Y para muestra, un botón: la exposición con las obras ganadoras de la Beca Adidas Border 2014-2015 en el Museo del Chopo.
 
El año pasado, Adidas Originals y el Centro Cultural Border premiaron los cuatro mejores proyectos de jóvenes talentos mexicanos, quienes trabajaron bajo la supervisión del curador Willy Kautz y recibieron un monto de 56 mil pesos para ejecutar sus obras.
 
“La Beca Adidas Border es una buena oportunidad para los jóvenes que buscan comenzar una carrera en el mundo del arte –ya sean diseñadores gráficos o de moda, cineastas, arquitectos o artistas visuales– debido a que cada quien puede explotar su creatividad libremente”, declara Kautz.

Para celebrar este acontecimiento, Adidas Originals llevó a cabo un evento en el Museo del Chopo, en el cual los becados Alejandro Chellet, María Sosa Ruiz, Carla Lamoyi y Montserrat Caballero –así como sus colaboradores– posaron junto a sus obras, mientras que destacados invitados, influencers y fans de la marca apreciaron los frutos de esta iniciativa cultural.

“Esta es una excelente forma de apoyar a los artistas emergentes que están buscando nuevas formas de sacar adelante sus proyectos”, comenta Anna Stephens, locutora de Radio Ibero, quien añade: “No sólo me gustan mucho los diseños de Adidas, sino todo lo que la marca representa dentro del ámbito de la cultura y el  deportes. Personalmente, le tengo mucho cariño por apoyar movimientos artísticos a nivel mundial y por no temer hacer cosas que otras marcas no harían”.

Por otra parte, el ganador Alejandro Chellet señala: “Me encantó participar en esta convocatoria y estoy muy agradecido con Adidas por el apoyo que nos brindó para que pudiéramos hacer esta exposición. Creo que es importante darle este tipo de poder a la gente y abrir espacios para generar proyectos colaborativos que incluyan a muchas más personas”. Las piezas Actualiza Arte, de Chellet; Historia Universal de Life, de Sosa; Moda y Política: Encuentros místicos de la Ciudad de México, de Caballero, y En homenaje a lo que perdura, a lo que no se volverá a repetir, de Lamoyi, serán exhibidas en el Museo del Chopo hasta el 07 de junio.



Ver más @de_ultima
comentarios
0