aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario le quita la máscara a El Santo

Redacción| El Universal
18:43MÉXICO | Viernes 07 de febrero de 2014
El suplemento presentar un reportaje, que incluye una entrevista con <i>El Hijo del Santo</i>, sobr

CONFABULARIO. El suplemento presentará un reportaje, que incluye una entrevista con El Hijo del Santo, sobre el negocio que hay en torno de la figura de este ídolo del ring. (Foto: Especial )

El suplemento indagará los factores sociales, religiosos y mediáticos que contribuyeron a la construcción del mito de este héroe popular

El número de 36 de Confabulario estará dedicado al tema de El Santo, El Enmascarado de Plata, quien falleció hace 30 años, el 5 de febrero de 1984.

Alejandra Hernández Ojendi entrega una entrevista con el investigador Álvaro A. Fernández, autor del libro Santo, El Enmascarado de Plata. Mito y realidad de un héroe mexicano, quien da cuenta de los factores sociales, religiosos y mediáticos que contribuyeron a la construcción del mito de este héroe popular. Hernández Ojendi también escribe un reportaje, que incluye una entrevista con El Hijo del Santo, sobre el negocio que hay en torno de la figura de este ídolo del ring.

Rebeca Jiménez Calero presenta una revisión de la filmografía del Santo en la que analiza la relación de este superhéroe con las mujeres.

Guillermo Vega Zaragoza escribe una artículo en el que señala las posibilidades que existen para que El Santo sea actualizado y evolucione como superhéroe, debido a que las circunstancias en México han cambiado con respecto de la época en la que el héroe vivió y filmó sus películas.

El suplemento cultural también incluirá una revisión crítica de Zona Maco, la magna feria de arte contemporáneo que abrió sus puertas el pasado miércoles en la ciudad de México y cerrará este domingo, así como una reseña de la película 12 años de esclavitud, dirigida por Steve McQueen, y un reporte sobre varias películas nórdicas exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, Suecia.

El número 36 contará además con un ensayo de Bulmaro Reyes Coria sobre Rubén Bonifáz Nuño, el poeta mexicano de cuya muerte se cumple un año.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0