aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario se presentará en la FIL Guadalajara

Redacción| El Universal
19:34MÉXICO | Jueves 28 de noviembre de 2013
El nmero 27 del suplemento cultural

CONFABULARIO. El número 27 del suplemento cultural "Confabulario" está dedicado en su portada al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez e incluye un apartado especial dedicado a la escritora Clarice Lispector. (Foto: Especial )

El editor del suplemento, Julio Aguilar, conversará con Julio Patán y Paola Tinoco sobre la obra de la escritora Clarice Lispector a propósito de la salida del primer tomo de su obra completa

El número 27 del suplemento cultural "Confabulario" que está dedicado al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez e incluye un apartado especial dedicado a la escritora Clarice Lispector, por la salida del primer tomo de la Biblioteca de su obra completa, que publicará la editorial Siruela, se presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El próximo sábado 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón Antonio Alatorre de la Expo Guadalajara, el editor de "Confabulario", Julio Aguilar conversará con Julio Patán y Paola Tinoco.

En el suplemento, David Miklos hace comenta la aparición del primer tomo de la Biblioteca Clarice Lispector en la editorial Siruela, titulado "La pasión según G.H.".

José Alfredo Jiménez murió hace 40 años, el 23 de noviembre de 1973, para recordarlo, Antonio Espinoza hace una revisión del arte pictórico que se ha producido en el país inspirado en la música del cantautor, y Alejandra Hernández Ojendi escribe una crónica sobre la pervivencia de su figura en su natal Dolores Hidalgo, Guanajuato.

"Confabulario", también le dedica un lugar especial a la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, a propósito del otorgamiento del Premio Cervantes de Literatura a la investigadora Lucía Melgar analiza la faceta de entrevistadora de la autora de "Todo México".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0