aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario revisa arte inspirado en asesinato de Kennedy

Redacción| El Universal
19:15MÉXICO | Viernes 15 de noviembre de 2013
El crtico Antonio Espinoza comentar una exposicin montada en las habitaciones que el matrimonio K

CONFABULARIO. El crítico Antonio Espinoza comentará una exposición montada en las habitaciones que el matrimonio Kennedy ocupó en Fort Worth la víspera del magnicidio. (Foto: Especial )

El suplemento presentará el "Diccionario JFK", un sumario de referencias cinematográficas, novelísticas, biográficas y periodísticas en torno al hecho ocurrido hace 50 años

El número 26 de Confabulario, que se publica este domingo, hace una revisión del arte y el cine inspirados en el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido hace 50 años.

El crítico Antonio Espinoza comenta la exposición "Hotel Texas: An Art Exhibition for the President and Mrs. John F. Kennedy", montada en las habitaciones que el matrimonio Kennedy ocupó en Fort Worth la víspera del magnicidio.

José Xavier Návar presenta un "Diccionario JFK", que es un sumario de referencias cinematográficas, novelísticas, biográficas y periodísticas en torno al hecho.

El dramaturgo José Ramón Enríquez entrega un ensayo en el que recuerda y comenta su colaboración en los montajes de obras teatrales del escritor Ignacio Solares, con motivo de la aparición del libro Fuentes Mares y Solares. El insomnio de Clío, de Ramón Gerónimo Olvera.

En la sección de crítica, se incluyen reseñas de dos libros reconocidos recientemente con galardones institucionales: "A veces llovía en Chicago", de Gerardo Cárdenas (Premio Interamericano Carlos Montemayor), y "Los ácratas", de Rodrigo Garnica (Premio Bellas Artes Colima). También se presentan comentarios de la película "La espuma de los días", dirigida por Michael Gondry y basada en la novela del autor francés Boris Vian; de la suite "Sinfonietta", del compositor checo Leoš Janáček, interpretada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, y de la intervención coreográfica "Revenge porn", de Bruno Ramírez.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0