aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario recuerda a Guillermina Bravo

Redacción| El Universal
19:28MÉXICO | Viernes 08 de noviembre de 2013
En la edicin de este donmingo, el crtico de danza Juan Hernndez comparte una entrevista indita q

CONFABULARIO. En la edición de este donmingo, el crítico de danza Juan Hernández comparte una entrevista inédita que le hizo a Bravo en 2011 y que fue la última que concedió. (Foto: Especial )

El sumplemento cultural evocará a la gran bailarina y coreógrafa, fallecida este miércoles a los 92 años de edad

El número 25 de Confabulario, que se publica este domingo, recordará a la gran bailarina y coreógrafa Guillermina Bravo, quien murió este miércoles a los 92 años de edad.

El crítico de danza Juan Hernández presenta un ensayo sobre las aportaciones de Bravo a la danza moderna y contemporánea mexicana del siglo XX, y entrega una entrevista inédita que le hizo a Bravo en 2011 y que fue la última que concedió esta figura emblemática del arte del cuerpo en movimiento.

El experto en cómics Mauricio Matamoros presenta una entrevista con el historietista italiano Milo Manara, quien se presentará el 16 y 17 de este mes en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Al cumplirse 50 años de la publicación de "La feria", de Juan José Arreola, la investigadora Sara Poot, de la Universidad de California en Santa Bárbara, presenta un ensayo en el que explora la relación entre las clases altas y bajas representada en la famosa novela.

Juan Rulfo publicó en 1953, hace 60 años, su libro "El Llano en llamas". El dramaturgo Miguel Sabido escribió un texto con sus recuerdos de cuando le pidió a Rulfo que adaptara para el teatro el relato "Anacleto Morones".

En la sección de crítica de artes, Iván Martínez comenta el montaje de la ópera "La Bohème", de Giacomo Puccini, en el Palacio de Bellas Artes; y Antonio Espinoza hace una revisión de la trayectoria del escultor británico Anthony Caro, recientemente fallecido.

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0