aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario celebra la obra de Álvaro Mutis

Redacción| El Universal
18:56MÉXICO | Viernes 27 de septiembre de 2013
La edicin ser dedicada al autor colombiano, fallecido recientemente a la edad de 90 aos

CONFABULARIO. La edición será dedicada al autor colombiano, fallecido recientemente a la edad de 90 años. (Foto: Especial )

El suplemento cultural abordará los hitos relevantes en la vida y escritura del autor colombiano, así como su presencia en la cultura mexicana y la recepción del Premio Cervantes

El número 19 de Confabulario, que se publica este domingo, está dedicado a la obra del escritor Álvaro Mutis, fallecido a la edad de 90 años el domingo pasado en la ciudad de México.

Juan Esteban Constaín escribe una semblanza sobre los hitos más importantes en la vida y escritura del autor colombiano. Gustavo Cobo Borda traza una relación entre la obra del poeta y novelista, y su presencia en la cultura mexicana. Claudia Posadas recupera una entrevista que le hizo al autor de "La muerte del estratega" con motivo de su recepción del Premio Cervantes.

El periodista Rogelio Segoviano hace un repaso por algunas de las series más exitosas y mejor realizadas de la historia de la televisión estadounidense. "Los Soprano" o "Dexter", entre otras -afirma- han ganado un lugar importante en la sociedad debido a la calidad de su producción, a la audacia con la que están contadas y, sobre todo, a que provocan una identificación de los espectadores con los protagonistas, aunque estos sean antihéroes o villanos.

En la sección de creación literaria, "Ficciones", presentamos la traducción castellana de un poema de António Ramos Rosa, reconocido y prolífico escritor portugués que falleció el lunes pasado a la edad de 88 años, además de un fragmento de una novela inédita del autor mexicano Luis Zapata.

En la sección de crítica de artes, "Miradas", incluimos una reseña de la novela "El héroe discreto", de Mario Vargas Llosa, por Javier Munguía; una crítica de Hugo Roca Joglar de la ópera "La violación de Lucrecia", de Benjamin Britten, montada en el Teatro Julio Castillo de la ciudad de México; una revisión de Antonio Espinoza de la exposición "Trayectos líquidos", que se ha estado exhibiendo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la ciudad de México, así como una crítica de la coreografía "Un viento llamado Virginia Woolf", de Leticia Alvarado, que se presentó en el Teatro de la Ciudad.

En la edición web, incluiremos un ensayo de Esther Seligson sobre la novela "Los versos satánicos", de Salman Rushdie, publicada por primera vez hace exactamente 25 años.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0