aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario revisa entretelones del Premio Manuel Acuña

Redacción| El Universal
19:00MÉXICO | Viernes 06 de septiembre de 2013
El pintor Lucian Freud en la portada de la edicin del prximo domingo

CONFABULARIO. El pintor Lucian Freud en la portada de la edición del próximo domingo. (Foto: Especial )

El suplemento abordará las carencias de infraestructura cultural en el estado de Coahuila y los gastos involucrados en el galardón. Además, se analizará una serie de retratos del pintor Lucian Freud

Este domingo, el número 16 del suplemento cultural Confabulario reunirá textos sobre pintura, cine, música, poesía y crítica cultural.

El gobierno de Coahuila ha decidido conmemorar los 140 años de la muerte del poeta Manuel Acuña con una serie de actividades literarias, como un festival de poetas y un premio internacional de obra inédita con una bolsa de 100 mil dólares al ganador.

Abida Ventura analiza en un reportaje los gastos involucrados en el premio y los compara con las carencias y problemas de la infraestructura cultural y los programas de formación artística en el estado, que enfrenta una altísima deuda pública heredada por el gobernador anterior. Ernesto Lumbreras presenta un perfil crítico sobre el lugar que ocupa Manuel Acuña en la historia de la poesía mexicana.

Presentamos una entrevista de Hugo Roca Joglar con el compositor mexicano de ópera Federico Ibarra, con motivo de la reciente grabación de dos de sus obras. De igual modo, Gabriel Bernal Granados analiza una serie de retratos del pintor Lucian Freud. Con motivo de los 40 años de la muerte del cineasta estadounidense John Ford, Mauricio González Lara analiza la vigencia de sus westerns, más allá de unas acusaciones recientes de Quentin Tarantino.

En la sección de crítica de artes, hablaremos sobre el último libro de poesía del también activista Javier Sicilia, la película "Byzantium" del director Neil Jordan.


rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0