aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario revisa la obra de Antonio Alatorre

Redacción| El Universal
18:43México, DF | Viernes 25 de octubre de 2013
El nmero 23 del suplemento aborda historias y recuerdos sobre la conflictiva relacin de Alatorre c

CONFABULARIO. El número 23 del suplemento aborda historias y recuerdos sobre la conflictiva relación de Alatorre con el medio académico y universitario de México. (Foto: Especial. )

El suplemento cultural revisa la obra y personalidad polémica del filólogo y escritor mexicano

El número 23 de Confabulario, que se publica este domingo, revisa la obra y personalidad polémica del filólogo y escritor mexicano Antonio Alatorre (1922-2010).

 

Miguel Ventura, compañero sentimental del también profesor de El Colegio de México, comparte historias y recuerdos sobre la conflictiva relación de Alatorre con el medio académico y universitario de México.

 

Sergio Téllez-Pon hace una revisión de las aportaciones del autor de Los 1,001 años de la lengua española a la crítica literaria. Mientras que Guillermo Espinosa Estrada entrega una reseña de La migraña, la novela póstuma de Alatorre.

 

La sección Ficciones presenta un cuento inédito del escritor mexicano Javier García-Galiano, titulado "La danza de San Vito".

 

Además, el crítico de cine Mauricio González Lara analiza el éxito de taquilla en Estados Unidos de la película No se aceptan devoluciones, dirigida por el comediante mexicano Eugenio Derbez.

 

La sección de crítica, Miradas, incluye comentarios sobre el ciclo Wesendonck Lieder, de Richard Wagner; de la obra de teatro El vestidor, de Ronald Harwood, dirigida por Alberto Lomnitz, y de la exposición La Esmeralda. 70 años.

 

rad 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0