aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario recordará a José Alfredo Jiménez

Redacción| El Universal
20:16MÉXICO | Viernes 22 de noviembre de 2013
La msica y figura del cantautor mexicano es motivo de inspiracin de artistas plsticos, cuya obra

CONFABULARIO. La música y figura del cantautor mexicano es motivo de inspiración de artistas plásticos, cuya obra se abordará en el suplemento cultural. (Foto: Especial )

Con motivo de los 40 años de su muerte, el suplemento cultural revisará el arte pictórico inspirado en el compositor mexicano, así como la pervivencia de su figura en su natal Dolores Hidalgo

El número 27 de Confabulario, que se publica este domingo, está dedicado al compositor mexicano José Alfredo Jiménez, a 40 años de su muerte.

Antonio Espinoza hace una revisión del arte pictórico que se ha producido en México bajo la inspiración de la música y figura del cantautor, y Alejandra Hernández Ojendi escribe una crónica sobre la pervivencia de su figura en su natal Dolores Hidalgo, Guanajuato.

A propósito del otorgamiento del Premio Cervantes de Literatura a la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, la investigadora Lucía Melgar analiza la faceta de entrevistadora de la autora de "Todo México".

David Miklos comenta la aparición del primer tomo de la Biblioteca Clarice Lispector en la editorial Siruela: La pasión según G.H.

Anuar Jalife examina el tema del desencanto en la producción narrativa del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, fallecido hace 30 años en un accidente de aviación.

En la sección de crítica de artes, presentamos reseñas del libro de cuentos "Anoche dormí en la montaña", de Héctor Manjarrez (Ediciones Era); de la "Sinfonía número 3" de Anton Bruckner, intepretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y de la obra de teatro "Conversaciones", dirigida por Martín Acosta.

Ficciones presenta un relato de Robert Menasse, uno de los más grandes escritores austriacos contemporáneos, y quien participará en la próxima Feria Internacional del Libro de Minería.

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0