aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repasan la obra literaria de Clarice Lispector en la FIL

Yanet Aguilar Sosa, enviada| El Universal
14:43Guadalajara. Jal. | Domingo 01 de diciembre de 2013
El periodista de EL UNIVERSAL, Julio Aguilar seal que una de las misiones de los proyectos cultura

SENSACIONAL. El periodista de EL UNIVERSAL, Julio Aguilar señaló que una de las misiones de los proyectos culturales es poner al alcance de un mayor número de lectores, la obra de Lispector a quien definió como una escritora outsider sensacional. (Foto: Archivo )


Video. Con premio a Yves Bonnefoy, arranca la FIL Guadalajara

Durante la presentación del suplemento Confabulario, publicado por esta casa editorial, en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Julio Patán aseguró que se trata de una escritora irreplicable

"Clarice Lispector fue una escritora sin agenda, si la literatura brasileña tenía la tendencia al costumbrismo duro, ella fue entre los poquísimos escritores brasileños, la mujer que se atrevió a ir a contracorriente", señaló Julio Patán.

Durante la presentación del suplemento "Confabulario", publicado por esta casa editorial, en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Patán aseguró que Clarice Lispector es una escritora irreplicable "esa especie de contención extrañaba, la vuelve inmune a discípulos. Es un bicho raro en el sentido más estricto y va a contrapelo de la literatura brasileña".

La obra literaria de la escritora y periodista brasileña fue revisada por Julio Patán, Paola Tinoco y Julio Aguilar, éste último, editor del suplemento "Confabulario" que en su número 27 incluye un texto de David Miklos sobre el primer tomo titulado "La pasión según G.H.", de la Biblioteca Clarice Lispector que ha comenzado a publicar Siruela.

El periodista de EL UNIVERSAL, Julio Aguilar señaló que una de las misiones de los proyectos culturales es poner al alcance de un mayor número de lectores, la obra de Lispector a quien definió como una escritora outsider sensacional, que si hubiera que verlo en el contexto de México encontraría su par en Francisco Tario.

"Lispector es una escritora sensacional, pero es una escritora para escritores, le hace falta mayor divulgación y que sea accesible para los lectores; Ella es una autora que debería ser más masiva de lo que es, no creo que esté condenada a ser de minorías, muchos escritores la conocen y tienen un grupo de lectores fieles, que la leen y la tienen como modelo".

 

rad

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0