aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario revisará la trayectoria de Raquel Tibol

Redacción| El Universal
19:00MÉXICO | Viernes 13 de diciembre de 2013
El suplemento presentar, adems, una semblanza del trabajo realizado por Tibol de cara al arte pls

CONFABULARIO. El suplemento presentará, además, una semblanza del trabajo realizado por Tibol de cara al arte plástico mexicano. (Foto: Especial )

El suplemento cultural presentará una entrevista exclusiva y revisará la trayectoria de la crítica de artes, de quien se celebran 90 años de vida

El número 30 de Confabulario, que se publica este domingo, revisará la trayectoria de la crítica de artes Raquel Tibol, quien cumple 90 años de vida.

Antonio Espinoza presenta una semblanza del trabajo realizado por Tibol de cara al arte plástico mexicano, mientras que Sonia Sierra entrega una entrevista exclusiva con la especialista.

El cineasta mexicano Arturo Ripstein, director de La viuda negra y Cadena perpetua, al llegar a los 70 años, es objeto de una revisión crítica por Rebeca Jiménez Calero.

Dos autores cubanos, Severo Sarduy, quien falleció hace 30 años, y Reynaldo Arenas, quien habría cumplido 70, son releídos y comentados por dos jóvenes críticos mexicanos, Gabriel Wolfson y Rafael Lemus, respectivamente: Sarduy en su faceta de ensayista, y Arenas en su escritura memorialística.

En la sección de crítica de artes, Miradas, Luis Pérez Santoja comenta recientes producciones discográficas que tienen como instrumento central la guitarra; Mauricio Montiel Figueiras reseña la película La pared, del cineasta austriaco Julian Pölsler, y Juan Hernández comenta El principito pintado, espectáculo multimedia de Olivier Dautais y Arnaud Charpentier.


rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0