aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingresa última caravana al Zócalo

Natalia Gómez y Marcos Muedano| El Universal
19:45Ciudad de méxico | Jueves 20 de noviembre de 2014
La caravana proveniente del Ángel de la Independencia llegó al primer cuadro, al ingresar guardaron un minuto de silencio y luego contaron del 1 al 43; antes de ingresar se unieron con la caravana proveniente de Tlatelolco

Desde el templete instalado en el Zócalo, para el mitin que exige la presentación de los 43 normalistas se anunció que llegó tercera marcha proveniente del Ángel de la Independencia.

Haciendo alto y con un minuto de silencio, la marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, ingresó al primer cuadro de la ciudad. Padres de familia, alumnos y manifestantes guardaron silencio en la calle 5 de Mayo y levantaron el puño.

Tras culminar el silencio contaron del 1 al 43 en recuerdo de cada uno de los estudiantes desaparecidos.

Luego de más de una hora de marcha encabezada por los padres de los alumnos, el contingente ingresa poco a poco al Zócalo procedente del Ángel de la Independencia.
Los padres de los estudiantes de esa última marcha, intentan llegar al templete donde esperaban formar de los discursos del mitin.

De acuerdo con los organizadores, se dará un posicionamiento sobre los hechos registrados el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

Antes de ingresar al Zócalo, la vanguardia de la marcha se encontró con el contingente de estudiantes que partió de Tlatelolco.

La primera caravana en arribar al Zócalo fue la proveniente del Monumento a la Revolución, donde venían principalmente sindicatos.

Hace unos minutos, ingresó la vanguardia de la caravana proveniente de Tlatelolco, que se componía en su mayoría por estudiantes de escuelas públicas y privadas.

La última, que salió del Ángel de la Independencia entró a la plancha del Zócalo, con lo que dará inició al mitin convocado por los familiares de los normalistas desaparecidos.

Durante la manifestación no se ha presentado ningún incidente hasta el momento, según personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
A través de un perifoneo diferentes organizaciones dieron su postura sobre la desaparición de los 43 alumnos.





comentarios
0