aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan también en Toluca por 43 normalistas

Ma. Teresa Montaño| El Universal
18:50Toluca, México | Jueves 20 de noviembre de 2014

Video. Cientos marchan en el DF por los 43 normalistas

Manifestantes recorren de forma ordenada y pacífica las principales calles del centro histórico mexiquense

Cientos de estudiantes, maestros y adultos mayores, principalmente, marchan por las principales calles de la capital mexiquense, en demanda de justicia para las familias de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado mes de septiembre.

Encabezados por estudiantes de la Normal Rural de Tenería, los manifestantes recorren de forma ordenada y pacífica las principales calles del centro histórico de la capital, para también denunciar lo que consideran un "crimen de Estado" y exigir al mismo tiempo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los inconformes se encuentran contigentes de maestros del Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, perteneciente al SNTE; estudiantes y maestros de la Facultad de Humanidades de la UAEM, alumnos de la Universidad Tecnológica de Toluca, maestros independientes y trabajadores.

Los contingentes retrasaron su salida del Parque Vicente Guerrero, debido a una pertinaz lluvia que se prolongo por al menos dos horas. Portan docenas de cartulinas y pancartas exigiendo justicia y consignando el internacional "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Al medio día estudiantes procedentes del Valle de México, realizaron una toma de casetas en la autopista México-Toluca, donde por al menos dos horas consecutivas permitieron el pase libre de unidades.

vm 



comentarios
0