aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en San Francisco del Mar, Oaxaca, por normalistas

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
15:57Oaxaca | Jueves 20 de noviembre de 2014
Niños y jóvenes portaron carteles con fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado mes de septiembre

La comunidad estudiantil huave y las autoridades de San Francisco del Mar realizaron una marcha en el marco del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Manifestaron su solidaridad a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y su apoyo al estudiante Edgar Andrés Vargas, herido en los ataques a los normalistas el 27 de septiembre.

Las actividades conmemorativas las encabezó el alcalde Leonel Gómez acompañado de su cabildo, en las que participaron las escuelas de los tres niveles educativos del municipio.

Los niños y jóvenes portaron carteles con fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado mes de septiembre. En el palacio municipal colocaron una manta en la que exigen la presentación con vida de los normalistas.

También manifestaron su respaldo a Edgar Andrés Vargas, estudiante de la normal de Ayotzinapa originario de San Francisco del Mar y que se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México después de recibir un disparo en la boca por parte de policías municipales de Iguala.

En otros municipios de la región del Istmo de Tehuantepec como Juchitán y Unión Hidalgo los alumnos también marcharon con pancartas solidarizándose con los normalistas y exigiendo castigo para los responsables.

Sin suspender actividades educativas, los más de 13 mil trabajadores de la Sección 22 en los seis sectores del Istmo de Tehuantepec realizarán protestas vespertinas, entre marchas y toma de "tiendas trasnacionales".

En los sectores de Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero e Ixtepec también se pronunciarán en rechazo a la Reforma Educativa.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0