CETEG concluye marcha tras mitin en Congreso
Los contingentes avanzaron sobre la Autopista del Sol, dirección Chilpancingo-Acapulco, y a la altura de la sede legislativa rodearon el inmueble. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
Con un mitin en el Congreso del estado concluyó la marcha de Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas para exigir el esclarecimiento de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros.
Los contingentes avanzaron sobre la Autopista del Sol, dirección Chilpancingo-Acapulco, y a la altura de la sede legislativa rodearon el inmueble.
Ahí se improvisó un mitin político en el cual los maestros disidentes exigieron castigo a los responsables de la masacre y desaparición forzada de los normalistas ocurrida el 26 de septiembre en Iguala, cuando los estudiantes fueron agredidos por policías municipales.
"¿Por qué los masacraron y los desaparecieron si son estudiantes? Por eso estamos aquí, no lo olviden diputados, son jóvenes cuyas familias lloran su ausencia", dijo uno de los maestros.
Por su parte, un alumno de la Coordinadora de Estudiantes universitarios de Guerrero expresó que este 20 de noviembre no hay nada que festejar y hoy como hace 104 años la sociedad debe organizarse para exigir justicia.
La marcha concluyó con saldo blanco, sólo se registraron pintas en los muros y algunos edificios públicos, no hubo actos vandálicos.
spb