Toman casetas de peaje en Chihuahua por Iguala
Integrantes del partido político Morena tomaron las cinco casetas de peaje del estado de manera simultánea y permitieron el libre paso de los vehículos, como una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero.
A la par, estudiantes de diversas instituciones protestaron durante el desarrollo de los desfiles revolucionarios tanto en Juárez como en esta capital.
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de unas 50 personas arribaron a la caseta de peaje de Sacramento, ubicada en la autopista Chihuahua-Juárez, y bloquearon las cajas de pago para permitir que automóviles y camiones de pasajeros o carga no pagaran la respectiva cuota.
Los manifestantes colocaron mantas y cartulinas con las fotografías de los jóvenes desaparecidos.
Fuentes del partido confirmaron que también tomaron las casetas de Villa Ahumada, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez y Saucillo.
Por otro lado, en esta capital un centenar de estudiantes de diversas instituciones se integraron al contingente del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana y realizaron un performance frente a las autoridades civiles y militares, tras lo cual se retiraron pacíficamente del lugar.
Un evento similar ocurrió en Ciudad Juárez, en donde unos 500 estudiantes, integrantes de la Asamblea Universitaria tomaron parte del desfile y se manifestaron ante el alcalde Enrique Serrano. Anunciaron que durante este día celebrarán varios foros informativos y protestas pacificas.
spb