aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman casetas de peaje en Chihuahua por Iguala

Luis Alonso Fierro / corresponsal | El Universal
14:14Chihuahua, Chihuahua | Jueves 20 de noviembre de 2014
De manera simultánea fueron tomadas las casetas de Sacramento, Villa Ahumada, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez y Saucillo, de acuerdo con Morena

Integrantes del partido político Morena tomaron las cinco casetas de peaje del estado de manera simultánea y permitieron el libre paso de los vehículos, como una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero.

A la par, estudiantes de diversas instituciones protestaron durante el desarrollo de los desfiles revolucionarios tanto en Juárez como en esta capital.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de unas 50 personas arribaron a la caseta de peaje de Sacramento, ubicada en la autopista Chihuahua-Juárez, y bloquearon las cajas de pago para permitir que automóviles y camiones de pasajeros o carga no pagaran la respectiva cuota.

Los manifestantes colocaron mantas y cartulinas con las fotografías de los jóvenes desaparecidos.

Fuentes del partido confirmaron que también tomaron las casetas de Villa Ahumada, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez y Saucillo.

Por otro lado, en esta capital un centenar de estudiantes de diversas instituciones se integraron al contingente del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana y realizaron un performance frente a las autoridades civiles y militares, tras lo cual se retiraron pacíficamente del lugar.

Un evento similar ocurrió en Ciudad Juárez, en donde unos 500 estudiantes, integrantes de la Asamblea Universitaria tomaron parte del desfile y se manifestaron ante el alcalde Enrique Serrano. Anunciaron que durante este día celebrarán varios foros informativos y protestas pacificas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0