aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telefonistas marchan en Yucatán por caso Ayotzinapa

Yazmín Rodríguez / corresponsal | El Universal
12:51Mérida, Yucatán | Jueves 20 de noviembre de 2014
Telefonistas y miembros de otras agrupaciones cvicas realizaron una marcha por los 43 normalistas d

Telefonistas y miembros de otras agrupaciones cívicas realizaron una marcha por los 43 normalistas desaparecidos. (Foto: Lorenzo Hernández / EL UNIVERSAL )

Los inconformes marcharon vestidos de negro como símbolo de luto por los crímenes cometidos en Iguala

Poco más de 200 integrantes del Sindicato de Telefonistas de México en Yucatán, marcharon esta mañana como parte de las movilizaciones para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.

Los trabajadores salieron del local de Teléfonos de México (Telmex) ubicado en la calle 64 del centro de Mérida, y caminaron sobre la calle 59 para posteriormente rodear la Plaza principal de la ciudad, y realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Juan Polanco Carrillo, coordinador de jubilados de ese sindicato, declaró que en México no debe continuar un ambiente de impunidad y dolor que se vive por los asesinatos y desaparición de los normalistas.

"Queremos justicia, reparación del daño y que los 43 normalistas aparezcan con vida, no aceptaremos otro resultado", enfatizó.

Los inconformes marcharon vestidos de negro como símbolo de luto por los crímenes de Iguala, ocurridos en septiembre pasado.

También exigieron el esclarecimiento de estos delitos, juicio a las autoridades materiales e intelectuales que cometieron los secuestros y homicidios a los estudiantes, y que se esclarezca de quiénes son los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Guerrero.

Los inconformes también pertenecen al Frente Amplio Social de Yucatán y a la Unión Nacional de Trabajadores, quienes recordaron que se tienen programadas más protestas la tarde de este jueves, justo cuando se lleve a cabo el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0