aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes marchan en Chetumal por caso Ayotzinapa

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
10:42Chetumal, QRoo. | Jueves 20 de noviembre de 2014
La polica municipal estuvo atenta a la manifestacin y report que todo transcurri sin ningn cont

La policía municipal estuvo atenta a la manifestación y reportó que todo transcurrió sin ningún contratiempo y en paz. (Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL )

La movilización transcurrió de manera pacífica; en la Alameda del Palacio Municipal de Othón P. Blanco realizaron actividades artísticas y un mitin

Un contingente de más de 500 estudiantes, en su mayoría de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), y algunos profesores marcharon este 20 de Noviembre por avenidas de Chetumal para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los estudiantes marcharon desde la Concha Acústica en el Bulevar Bahía, pasando por el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y culminando su trayecto en el domo de la Alameda del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, donde realizaron actividades artísticas y un mitin; todo transcurrió en tranquilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública resguardó edificios públicos como el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y la Casa de Gobierno. Mientras la policía municipal estuvo atenta al derrotero de la manifestación y reportó que todo transcurrió sin ningún contratiempo y en paz.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, confirmó que identificaron a un grupo de jóvenes de otras regiones del país que han estado visitando universidades y estudiantes en Quintana Roo para convocarlos a manifestarse.

Admitió que la suspensión del desfile de este 20 de noviembre en los 10 municipios de la entidad se dio siguiendo la línea del gobierno federal y para ser congruentes con la situación que vive el país, de momentos complicados con el tema de los estudiantes.

"Complicado el tema de los estudiantes y más complicado el tema de los anarquistas y radicales que están subiéndose a un tema totalmente justo al que tienen derecho los estudiantes, que es a manifestarse e incluso cometiendo tropelías", señaló.

Refirió que en Cancún se registró "una pequeña bronca", en la que rompieron cristales de un restaurante de una franquicia y "no queremos problemas".

"Hemos identificado a grupos en Quintana Roo visitando a los estudiantes y universidades e invitándoles a manifestarse en orden y con absoluto respeto a los estudiantes y son muy difíciles de controlar y es por eso que se suspende el desfile, pero confiamos que los actos que realicen este jueves lo hagan con respeto", apuntó.

Dijo que no tienen la precisión de dónde proviene este grupo. Ante el anuncio de la marcha de estudiantes, el gobierno del Estado dispuso un operativo normal de seguimiento, agregó.

"No estamos persiguiendo a nadie, pero sí estamos en alerta máxima, la Base Operativa Mixta (BOM) que integra el Ejército, la Marina, la policías federales, estatal y municipal están atentas para intervenir en caso de ser necesario, pero no creemos que esto ocurra", afirmó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0