aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parten de Guerrero maestros y normalistas hacia el DF

Vania Pigeonutt / corresponsal| El Universal
09:47Chilpancingo, Guerrero | Jueves 20 de noviembre de 2014
Integrantes de las organizaciones sociales informaron que su lucha no terminar hasta que aparezcan

Integrantes de las organizaciones sociales informaron que su lucha no terminará hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes. (Foto: Archivo Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

Participarán en las marchas previstas este día en la ciudad de México; mientras que en Chilpancingo varias organizaciones sociales se alistan para otra movilización

Maestros y normalistas de diferentes partes del país partieron en caravana a la ciudad de México, donde habrá tres marchas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Alrededor de las 06:00 horas, en Tixtla, municipio donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa, salieron aproximadamente 15 camiones con dirección al DF.

En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) todavía a las 09:00 horas se alistaban para sumarse a la caravana en apoyo a la Normal de Ayotzinapa, razón por la que las autoridades federales decidieron suspender el desfile conmemorativo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

No obstante de la numerosa movilización que se prevé concluirá con un mitin en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, en la capital de estado organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Nacional Popular convocaron a una marcha a las 10:00 horas, la cual partirá del Monumento del Caballito al norte de Chilpancingo.

Integrantes de las organizaciones sociales informaron que su lucha no terminará hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes, y advirtieron que si sus acciones tienen que ser radicales, así serán.

En la movilización de Chilpancingo también participará la Coordinadora Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero y los sindicatos, tanto el académico como el administrativo, de dicha casa de estudios.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0