aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriban telefonistas al Zócalo

Redacción| El Universal
17:51Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2014
El contingente conformado por telefonistas, pilotos y de otros sindicatos caminaron desde el Senado hacia la Plaza de la Constitución

Integrantes del Sindicato de Telefonistas, pilotos y de otros sindicatos arribaron al Zócalo capitalino para continuar con las protestas por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El contingente se concentró a un costado de la sede del Senado de la República donde realizaron un mitin y avanzaron por avenida Juárez, 5 de Mayo hasta llegar al circuito de la Plaza de la Constitución.

Anunciaron que del Senado, que es resguardado por elementos de la Policía, marcharán de ese punto a la explanada del Monumento a la Revolución a donde se unirán con otras organizaciones como el Sindicato de la UNAM, para expresar su solidaridad a familiares de los normalistas.

Francisco Hernández Juárez, dirigente de los Telefonistas, dijo que el paro que realizan hoy en Telmex, en solidaridad con Ayotzinapa, concluirá hasta la medianoche y que la suspensión de servicio fue en Atención al Cliente, por lo que la telefonía e internet continuó.

Al respecto, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, dirigente de los pilotos, sostuvo que se unen a la demanda nacional de la presentación con vida de los 43 jóvenes y aclaró que no marcharán hasta el Zócalo.

El Senado de la República cerro todos sus accesos y hay muy pocos trabajadores dentro.
Horas antes, Protección Civil ordenó el desalojo de algunos edificios gubernamentales ubicados sobre Reforma, tales como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, una decena de alumnos de la Prepa 7 realizan una cadena humana, sin afectar la vialidad.

ahc





comentarios
0