aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos de Polanco impugnan anulación de elección

Rafael Montes| El Universal
21:47Lunes 07 de octubre de 2013
Vecinos de Polanco impugnan anulacin de eleccin

CONSIDERA El Tribunal Electoral del DF (TEDF) consideró que Eduardo Farah uso propaganda a su favor en un periódico del cual es socio. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Los colonos inconformes criticaron la decisión del TEDF de anular el proceso de elección vecinal donde Eduardo Farah obtuvo 63% de apoyo

Vecinos de la colonia Polanco Chapultepec, que integraban la Fórmula 3 en la pasada elección de comités ciudadanos, en la delegación Miguel Hidalgo, impugnaron la decisión del Tribunal Electoral del DF (TEDF), el cual anuló el proceso electoral en el que habían obtenido la mayor cantidad de votos.

En conferencia de prensa, los colonos inconformes criticaron la decisión del TEDF, pues se basó en "hechos falsos, conclusiones erróneas y silogismos absurdos" para anular el proceso de elección vecinal en el que la fórmula encabezada por Eduardo Farah obtuvo 63% de las opiniones favorables.

Por ello, el viernes pasado presentaron la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó María Teresa de las Rivas, coordinadora del comité ciudadano saliente de la colonia.

El domingo 29 de septiembre, el TEDF anuló la elección por considerar que hubo irregularidades graves en la promoción de la fórmula ganadora.

Los magistrados argumentaron que antes, durante y después de la elección, la fórmula publicó su propaganda a través del periódico local Espejo Red, de la cual es socio Farah Arelle.

El TEDF determinó que ese medio de comunicación proporcionó recursos económicos a la fórmula, lo que viola la Ley de Participación Ciudadana.

De las Rivas aseguró que la sentencia del TEDF fue ilegal porque impidió a la fórmula acusada defenderse.

jlr



comentarios
0