aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usan cinco formatos para impugnar elección vecinal

Phenélope Aldaz| El Universal
17:12Ciudad de México | Domingo 29 de septiembre de 2013
Alejandro Delint, magistrado presidente del TEDF, dijo que de los 572 juicios correspondientes a dicha demarcación, por lo menos 300 de ellos fueron elaborados bajo un mismo machote

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) detectó el uso de cinco "formatos" para la presentación de impugnaciones de la elección vecinal, correspondiente a la delegación Iztapalapa.

Alejandro Delint, magistrado presidente del TEDF, dijo que de los 572 juicios correspondientes a dicha demarcación, por lo menos 300 de ellos fueron elaborados bajo un mismo machote.

Entrevistado al término de la sesión pública de este domingo, precisó de los 572 casos, 560 correspondían al distrito XXVI, donde el día de la elección vecinal se ubicó uno de los focos rojos, ante amenazas de robo de urnas y actos proselitistas.

El magistrado detalló que la mayoría de las impugnaciones hacían referencia a irregularidades en el cómputo del voto por internet, por lo que solicitaban un nuevo conteo.

Sin embargo, los casos fueron desechados debido a que para hacer el recuento tendría que conocerse tanto el nombre de los vecinos, como el sentido de su sufragio, lo que viola el principio de secrecía del voto.

Alejandro Delint destacó que el TEDF concluyó con éxito la calificación de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013, al resolver la totalidad de las mil 56 impugnaciones recibidas.

 



comentarios
0