aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anulan elección vecinal en Chapultepec Polanco

Phenélope Aldaz| El Universal
17:05Ciudad de México | Domingo 29 de septiembre de 2013
Debido a irregularidades en la promoción de la fórmula ganadora, el TEDF decidió anular la elección

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló la elección del Comité Ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo, debido a irregularidades en la promoción de la fórmula ganadora.

Al analizar el juicio electoral 435/2013, los magistrados determinaron que antes, durante y después de la elección, la fórmula número tres publicó su propaganda a través del periódico local "Espejo Red".

El presidente y representante de la fórmula ganadora es Eduardo Virgilio Farah Arelle, quien también es socio de la publicación local mencionada.

Por ello el TEDF resolvió que a través de dicho medio se proporcionaron recursos económicos a la fórmula número tres, lo que viola la Ley de Participación Ciudadana del DF, así como el principio de equidad en la contienda.

De acuerdo con el artículo 117 de la ley, las fórmulas que participen en la elección vecinal solo pueden difundir su propaganda a través de trípticos, con formato en blanco y negro, los cuales serán repartidos de mano en mano o en módulos de información fijos.

Con esta resolución son dos las colonias en las que el TEDF resolvió anular la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos. El otro caso corresponde al Barrio de Santa Catarina en Coyoacán, donde se encontró un "error grave" en el cómputo de los votos.

En estos dos casos, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), deberá convocar a elecciones extraordinarias a fin de que sean elegidos de nueva cuenta los representantes vecinales. El resto de los comités y consejos entrarán en funciones el próximo 1 de octubre.

 



comentarios
0