aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interponen 8 denuncias por las elecciones vecinales

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 07 de septiembre de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

Por robo de computadoras y boletas electorales, compra de votos e intentos de votación con credenciales ajenas, entre otros, se han presentado ocho denuncias ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) después de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2014.

De acuerdo con el informe del Instituto Electoral del DF sobre averiguaciones previas presentadas tras la elección vecinal, se dio a conocer que el robo de una computadora se dio en la calle de Gante número 15, entre 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, mientras que se denunció el robo de 178 boletas de la elección en la delegación Miguel Hidalgo.

En Iztapalapa se denunció la colocación de carteles pegados en lugares públicos con nombres de los contendientes en la elección y de diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, como Esthela Damián Peralta, así como el intento de una ciudadana por votar con datos distintos a los de su credencial de elector.

En la delegación Cuauhtémoc se denunció la compra de votos en el módulo ubicado en las estaciones del Metro Centro Médico e Insurgentes; en este último se denunció que cuatro personas daban dinero a cambio de votos.

En la delegación Álvaro Obregón se denunció el intento de una ciudadana por votar y opinar con una credencial de la cual no era titular y un denunciante refirió que asistió a la mesa receptora de votación y opinión para emitir su voto y fue informado que no podía votar toda vez que la misma ya había realizado su voto por internet en días previos.

El Instituto Electoral del DF dio seguimiento a las denuncias y será la autoridad ministerial la encargada de resolver dichas denuncias.



comentarios
0