aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian vecinos irregularidades en elección vecinal

Phenélope Aldaz y Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 05 de septiembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc denunciaron irregularidades durante la elección vecinal, en la que se eligieron a los integrantes de los Comités Ciudadanos y los proyectos que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2014.

Quienes integraron la fórmula número dos en la colonia Reforma Social, en Miguel Hidalgo, acusaron un presunto acarreo de votos en la modalidad por internet, por parte de la fórmula tres, lo que habría permitido a esta última ganar la elección vecinal.

Los competidores de la planilla dos denunciaron a través de las redes sociales el acarreo de votantes, al módulo electrónico del mercado de Prado Norte, en Lomas de Chapultepec.

"La mayoría de los ciudadanos en la colonia saben que se ofreció despensa, dinero, o un bote de pintura y llevarlos en camionetas a la urna electrónica", manifestaron representantes de la fórmula dos, la cual fue presidida por Francisco Navarro Jiménez.

En la colonia Clavería, en la delegación Azcapotzalco, la situación fue similar. De acuerdo con los vecinos, uno de los integrantes de la fórmula cuatro repartió volantes en apoyo a dicha planilla, a tan solo una cuadra del lugar en que se instaló la mesa receptora de opinión el pasado 1 de septiembre.

Afirmaron que además, una persona que se encontraba en la mesa receptora portaba un parche con el número cuatro.

Los vecinos aseguraron que estas irregularidades fueron denunciadas ante la representante del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la mesa, con la intención de que los hechos quedaran citados en el acta de incidencias, sin embargo no los tomó en cuenta.

En la colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc, vecinos reportaron que en la calle Juan Hernández y Dávalos, se estacionó una camioneta roja de la cual bajaron despensas que fueron repartidas en el vecindario.

Debido a estas irregularidades, los inconformes afirmaron que presentarán su queja ante el IEDF, con el objetivo de que se aclaren estas irregularidades.

A través de un comunicado el Instituto informó que comenzó con la entrega de las constancias de asignación e integración de comités y consejos a las fórmulas ganadoras, según los resultados obtenidos en la elección vecinal, en la que de manera preliminar se computaron 878 mil 122 votos.



comentarios
0