No habrá represión contra maestros: SSP-DF
REPRESIÓN La policía local permanece presente, pero en menor número, en los recintos legislativos y las inmediaciones del aeropuerto. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Video. Video Turistas, víctimas del bloqueo de la CNTE en el aeropuerto
El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida, indicó que en la Ciudad de México está garantizada la libertad de expresión y el derecho de todos, y que se da prioridad al diálogo y la negociación para evitar campos de batalla en las calles, con manifestantes, como ha sucedido en Egipto o Turquía.
Consultado respecto a los bloqueos realizadas por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizados ayer, pidió a la ciudadanía calma, pues dijo que la autoridad no puede hacer uso irracional e innecesaria de la fuerza pública, pues podrían desencadenarse enfrentamientos, tipo guerra campal.
"Deben (ciudadanos) tener calma, les pedimos que nos comprendan, que tengan paciencia, que esto no es todo los días, que es un tema extraordinario en la ciudad y que tenemos que apostar por el diálogo y la negociación".
Agregó que "ningún estado de derecha utiliza la fuerza irracional, innecesaria y desproporcionada, sino estaríamos como en otros puntos del mundo, como Egipto o Turquía, y nosotros no queremos un escenario como ese, es la instrucción del Jefe de Gobierno, no queremos campos de batalla en la Ciudad"
Rodríguez Almeida, entrevistado luego de un partido de football entre elementos de la SSPDF y reporteros de la fuente, dijo que la responsabilidad de las autoridades es proteger las libertades de todos, tanto de la población como de los manifestantes, y que de estos últimos varios venían acompañados con sus familias, por lo que se decidió priorizar el diálogo.
Mencionó que desde ayer se reunió con el comisionado Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, así como con el titular del CISEN Eugenio Ímaz Gispert para tener una coordinación permanente e intercambiar información respecto a las movilizaciones del magisterio, y estar atentos ante cualquier situación que pudiera suscitarse.
Este sábado se continúa con la reunión de trabajo permanente en las instalaciones de la policía Federal.
El funcionario capitalino informó que la policía local permanece presente, pero en menor número, en torno a los recintos legislativos y las inmediaciones del aeropuerto, para estar al pendiente de cualquier movilización.
limh